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En los primeros minutos de la conferencia de prensa en que se le presentó como nuevo manager de los Marlins de Miami, Don Mattingly se quitó el saco para ponerse un jersey del club frente a las cámaras.

“Espero no sudar”, dijo con una sonrisa.

Mattingly no pierde todavía un solo juego y ya estaría sintiendo calor. Así es el trabajo bajo las órdenes del impaciente e impetuoso dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, quien ha nombrado su séptimo manager desde junio de 2010.

Pero Mattingly, contratado tras cinco temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, se mostró optimista de que terminará la inestabilidad en este puesto.

“Firmé un contrato por cuatro años”, recordó el lunes. “Pienso estar aquí al menos 10”.

Esas intenciones serían música para los oídos del presidente del club, David Samson, quien no pudo sino bromear sobre la turbulencia en los Marlins durante un periodo de seis campañas consecutivas con foja perdedora.

“Un ejecutivo de otro equipo me llamó para pedirme consejo sobre la contratación de un manager”, dijo Samson. “Somos buenos en eso. Lo hacemos cada año... Tenemos el compromiso de que esta sea la última conferencia de prensa que ofrezcamos para presentar a un manager. Hemos realizado demasiadas”.

Loria no asistió a la sesión, pero emitió un comunicado en el que deseó que el nombramiento de Mattingly represente “una solución de largo plazo”.

Quizás ayude que Loria, originario de Nueva York, sea fanático de los Yanquis. Con ese club, Mattingly fue elegido seis veces al Juego de Estrellas como primera base.

“Me siento muy relajado respecto a Jeffrey”, aseveró Mattingly. “Nos conocimos hace unos años. Nos hemos vuelto buenos amigos y hemos hecho algunas cosas extradeportivas, como trabajo de caridad y algunas actividades que él desempeña en Nueva York. Siento que nuestra relación es sólida”. Mattingly fue contratado la semana anterior, tras romperse su relación laboral con los Dodgers. En su nuevo equipo encontraría recursos mucho menores.

  • 64.9 millones de dólares costó la nómina de los Marlins de Miami en este 2015, mientras que los Dodgers de Los Ángeles, el exequipo de Don Mattingly,  costó 289.6 millones.
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