•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid y el Atlético buscarán hoy martes, ante París SG y Astaná, sellar casi de manera definitiva su pase a octavos de final de la Champions, mientras que Sevilla necesita ganar al City para seguir con opciones.

En el Bernabéu, Real Madrid y París SG medirán sus fuerzas en búsqueda del liderato del grupo A, y el que gane de los dos tendría asegurada su clasificación para octavos si el Malmoe, tercero en la tabla clasificatoria con 3 puntos, no logra ganar al farolillo rojo del grupo, el Shakhtar Donetsk 0 puntos.

Con el Clásico liguero contra el Barcelona a la vuelta de la esquina, el técnico blanco Rafa Benítez ya descartó al galés Gareth Bale, que sigue reponiéndose de su lesión en el gemelo, y mostró sus dudas sobre James Rodríguez, pese a considerarlo apto.

El colombiano se entrenó ayer, pero Benítez cree que está falto de ritmo tras su larga ausencia.

“Está bien, al jugador le falta el ritmo de competición, el jugador está a disposición, lo que no quiere decir que pueda partir de inicio y jugar 90 minutos, pero está en condiciones”, dijo este lunes el técnico merengue en rueda de prensa, que tampoco debería arriesgar con el francés Karim Benzema, también recuperándose de una lesión.

El que sí debería estar en el césped es el costarricense Keylor Navas, ausente por lesión en el duelo liguero del pasado sábado, que se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Real Madrid en este inicio de temporada.

El equipo francés no podrá contar con el argentino Javier Pastore, que sufre una conjuntivitis, ni Marquinhos, lesionado del muslo, y está pendiente de la evolución del brasileño David Luiz, que podría volver a ocupar el centro de la zaga junto a Thiago Silva, si se recupera de una lesión.

El partido se jugará a las 1:45 p.m. al igual que el resto de la jornada europea, salvo el Astaná-Atlético, que se disputará a las 9:00 a.m.

11 grados bajo cero

El equipo español deberá enfrentarse a temperaturas de 11 grados bajo cero y a la diferencia horaria, más peligrosos quizás que un rival que solo ha ganado un punto en tres partidos.

El equipo que entrena el argentino Diego Simeone ha encadenado cinco partidos (tres victorias y dos empates) sin perder desde la derrota en casa en la segunda jornada de Champions ante el Benfica (2-1), colíder y que jugará ante el Galatasaray turco en la capital portuguesa.

Pese al pequeño tropiezo del viernes ante el Deportivo en La Coruña (1-1), el conjunto entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone parece que ha encontrado el juego y el orden defensivo para poder pelear por todos los títulos este año.

El otro equipo español que jugará hoy martes, el Sevilla, necesita ganar al Manchester City, ya que quedaría matemáticamente sin opciones de clasificarse en caso de triunfo inglés y de victoria de la Juventus ante el Borussia Mönchengladbach.

Para vengar la dolorosa derrota en el último minuto (2-1) de hace dos semanas en el Etihad Stadium, el Sevilla podría recuperar a su catalizador de juego, el argentino Éver Banega, aunque no podrá contar con el goleador francés Kevin Gameiro, uno de sus hombres más en forma, lesionado en el último partido de liga.

En el otro grupo que disputará sus partidos hoy martes, Manchester United recibirá al CSKA de Moscú con la necesidad de ganar, ya que ambos equipos están empatados con seis puntos, mientras que el líder de la llave, el Wolfsburgo alemán, visitará la cancha del PSV holandés, que apura sus últimas opciones de clasificación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus