•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con orgullo y satisfacción regresó ayer el equipo de los Toros del Norte, campeón del Torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), que tuvo lugar en El Salvador.

Los jugadores Bartel López, Dayton Cacho y el director técnico español José Dámaso, no regresaron a Managua. López y Cacho se bajaron del bus en el camino, y Dámaso de El Salvador viajó a su natal España.

A su arribo a la capital, los jugadores fueron felicitados por sus familiares y amigos sin el recibimiento que se les hace a otros atletas nacionales, aunque eso no fue motivo para que los jugadores no se sintieran felices y ahora fijan su mirada en la Serie de las Américas, a realizarse en enero del próximo año.

“Le doy gracias a Dios, fue una experiencia bonita con este equipo, porque entrenamos fuerte y en ese último encuentro el arbitraje estuvo a favor de los locales, pero lo importante es que sacamos la victoria. Espero que el gobierno apoye al baloncesto en general, que en medio de muchas dificultades ha dado buenos resultados”, aseguró Serbio Abea, refuerzo del quinteto taurino, para quien este segundo año que actuó, logró el título, al igual que la edición anterior con los Leones de la Alcaldía de Managua, también como refuerzo. Este año Abea no jugó en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), no así el año pasado.

Ángel Mallona, que fungió como asistente del técnico español José Dámaso se mostró confiado que con el resultado en El Salvador, el equipo campeón tenga el suficiente apoyo para participar en la Serie de Las Américas, un torneo más exigente que el de Cocaba.

A moverse

Es por eso que no se dormirán en sus laureles y desde ya comenzarán a realizar las gestiones pertinentes para realizar una preparación adecuada.

“Es satisfactorio haber conseguido por segundo año consecutivo el título a nivel centroamericano y también reconocer el esfuerzo de los jugadores. La preparación debe iniciar a lo inmediato, porque es una competencia más fuerte la que se nos viene”, declaró Mallona.

Por su parte, César Fornos, presidente de los Toros, apuntó que desde ya trabajarán para darle las mejores condiciones al equipo de cara al torneo que se les avecina.

“Tenemos que buscar el financiamiento y luego preparar al equipo entre 30 a 45 días. La idea es que tengamos el mismo plantel, pero la duda sería Bartel, si no jugará en el exterior. En cuanto al lugar de entrenamiento, lo idóneo sería Managua, pero tenemos que ver todo ese aspecto”, dijo Fornos.

Más valioso

Giovanny Jiménez, jugador extranjero de los Toros del Norte, se sintió a gusto y con deseos de regresar para representar a Nicaragua en la Serie de Las Américas.

“Tengo que hablar de eso, pero los planes son jugar con el equipo de los Toros del Norte en la Serie de Las Américas. En cuanto al título, fue una bonita experiencia”, aseguró Jiménez.

  • 3 partidos ganaron los Toros del Norte en El Salvador, para conquistar el título del Campeonato Centroamericano de Clubes Campeones de Baloncesto.
     
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus