•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como en un salón de clases, el tailandés Amnat Ruenroeng alzó su brazo y se declaró listo para enfrentar al nicaragüense Román “Chocolatito” González, en lo que sería una interesante unificación en la división mosca.

Hace apenas dos semanas Román impactó al mundo del boxeo, una vez más, noqueando en nueve rounds al hawaiano Brian Viloria, con una brillante presetación de boxeo, poder e inteligencia sobre el ring del Madison Square Garden, de Nueva York. Su demostración deslumbró a muchos que lo habían visto poco y confirmó al nica como el mejor libra por libra.

Pero Román, aunque está disfrutando de unas mereceridas vacaciones, tiene que volver al ring y todo apunta que lo haría en marzo o abril del próximo año. Y Ruenroeng es un rival natural para el “Chocolatito”, porque ambos son campeones actualmente.

González (44-0, 38 nocauts) es el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ruenroeng ostenta el cinturón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El filipino tiene 35 años de edad, es uno de esos casos raros en el boxeo que llegó a la cima en una edad tardía. Pero quiere enfrentar al “Chocolatito” para ganarse la mejor bolsa de su vida y darse a conocer a nivel mundial.

“Leí el artículo y me sorprendió que González parece estar seguro de que puede vencer Ruenreong. González era un gran boxeador en peso paja, en minimosca, pero no como un peso mosca”, dijo Jimmy Chaichotchuang, representante del peleador tailandés.

“Ruenroeng no tendría ningún problema para luchar contra González en cualquier parte del mundo”, reiteró.

Buenas victorias

Ruenroeng tiene un record de 16-0, con 5 nocauts. Ganó el título en enero del 2014, venciendo al veterano Rocky Fuentes por decisión en 12 asaltos. 

Pero lo realmente interesante viene después, porque realiza cuatro defensas ante peleadores como el japonés Kazuto Ioaka, el boricua McWilliams Arroyo, el chino Zou Shiming y el filipino John Riel Casimero, en el mes de junio.

Dos de esas cuatro peleas las realizó fuera de Tailandia, y aparentemente tiene mucha confianza de enfrentar al “Chocolatito” en cualquier escenario del mundo. 

“Ruenreong venció Kazuto Ioka en Japón y Zou Shiming en Macao, China. Él estaría encantado de darle González su primera derrota en el boxeo. Debemos hacer esa pelea en el 2016. Reto a los representantes de González para hablar de la fecha”, insistió Chaichotchuang, quien hasta hizo público su correo electrónico.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus