•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exbig leaguer Wilton López se mostró contento porque su compatriota Cheslor Cuthbert, logró un anillo de Serie Mundial, después que el equipo de los Reales de Kansas City derrotará en cinco juegos a los Mets de Nueva York.

López, que se recupera de chikungunya en su natal León, expresó que comparte la alegría que siente Cuthbert, porque es un excelente jugador joven con enormes cualidades para brillar en las Grandes Ligas, tal como lo demostró en su debut. 

“Cheslor es un gran amigo, un muchacho muy callado, que a sus 22 años, ha demostrado mucha madurez en el campo. Que privilegio que en su inicio en las Ligas Mayores, haya conseguido un anillo de Serie Mundial, espero verlo pronto para darle un abrazo y felicitarlo”, dijo el exjugador de los Astros y Rockies. 

Manifestó que con solo el hecho de pertenecer a un equipo de Grandes Ligas, se siente un enorme orgullo, “ahora ganar un anillo y formar parte del conjunto ganador de la Serie Mundial 111 en este 2015, es algo maravilloso”, expresó Wilton, quien ha sido compañero de Cuthbert, en la Selección Nacional.

Se apuntó a Kansas City

López expresó que desde que Kansas City se enfrentó a los Azulejos de Toronto, se apuntó al primero para ganar la Serie Mundial porque es un equipo con una batería fuerte, excelente pitcheo y sobre todo que demostraron unidad.

“En Kansas nadie jugó para hacer estadísticas, bajo la dirección del mánager Ned Yost, jugaron de forma extraordinaria, supieron hacer de forma excelente las pequeñas del beisbol. Como siempre en la postemporada surgen héroes inesperados, como Salvador Pérez, Más Valioso”, dijo López, quien jugó seis años en las Grandes Ligas. 

Agregó que vaticinó que la serie terminaría en cinco juegos, y así pasó precisamente por la gallardía y la determinación de los jugadores de Kansas City, con mucha juventud, velocidad, bateo oportuno y pitcheo consistente. 

Listo en una semana

El exbig leaguer expresó que ha superado el chikungunya y que está entrenando en el estadio Efraín Tijerino Mazariego, de Chinandega y dentro de una semana estará listo para lanzar con el equipo de los Tigres de Chinandega, que hoy inician la serie inaugural frente a  los Gigantes de Rivas. 

“Daré lo mejor de mí con la franela chinandegana, tenemos buen equipo para enfrentarnos al Bóer, Gigantes y Oriental a la espera de clasificar, la pelea apenas comienza”, afirmó el exjugador de Grandes Ligas. 

El leonés encabezará la rotación de abridores de los Tigres, que ha conquistado dos campeonatos en la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP). 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus