•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí enfrentará esta noche (8:00) al ART. Jalapa en el estadio Independencia, con la oportunidad de alcanzar el liderato del Torneo de Apertura por primera ocasión desde que inició el certamen. 

Segundo de la tabla clasificatoria con 29 puntos, dos menos que el líder Walter Ferretti, que en simultáneo enfrentará al Managua FC en el Estadio Nacional de Futbol, el  “Tren del Norte” pretende desplazar a los rojinegros antes de entrar a etapa de semifinales.

Un triunfo en casa, sumado a un revés o empate del Ferretti, permitiría al equipo esteliano ponerse al frente de la clasificación, con cuatro partidos por jugar antes de que acabe la temporada regular. Las posibilidades de lograr su cometido son amplias y giran en torno al gran momento que viven Leandro Da Cruz, Carlos Chavarría y Samuel Wilson, atinados con el gol.  Después de trece partidos disputados, los norteños suman 31 goles anotados, de los cuales doce se reparten a la mitad los nicaragüenses Luis Manuel Galeano y Carlos Chavarría. Los foráneos acumulan 18 entre Da Cruz (4), Jonathan Mosquera (3), Álvaro Brun (3), Devis Gutiérrez (3), Vinicius de Souza (3) y Marcel Cecel (2).

A diferencia de los rojinegros, mermados por significativas bajas, los norteños traen un ritmo ascendente, con un juego vertical, creativo y goleador. Estelí olvidó el convulsó inicio de temporada y a estas alturas se muestra como un serio aspirante al título del Apertura, que la campaña pasada les fue arrebatado por los “Policías”.

Da la sensación que los norteños solo necesitaban tiempo para engranar. El cambio casi radical de los extranjeros, más la inclusión de otros jugadores locales al plantel propició un mal arranque del “Tren”, pero ahora que cogió ritmo parece imposible que puedan descarrilarlo. 

Jalapa, que permanece en la séptima posición con 13 unidades, no parece un rival que pueda complicar a los norteños. De hecho, los segovianos vienen de perder 2-0 y 0-3 contra el Walter Ferretti y 1-2 ante el Real Madriz, por ende, si la lógica se cumple los estelianos deberían echarse a la bolsa tres puntos y esperar el resultado de los ferretistas.

Más complicado

Aunque el Managua FC no pasa de la media tabla (octavo con 11 puntos), las ausencias condicionan a un Ferretti que viene de sufrir su peor derrota en el torneo, tras caer 4-0 contra el Club Deportivo Ocotal, que desnudó sus males y expuso lo mal que la pasan sin sus mejores elementos en defensa como son Fernando Copete, Jason Casco, Eder Munive y Alejandro Tapia.

Contra los “Leones Azules” tendrán que aguantar un poco más, asumiendo que nuevamente tendrán que improvisar en zona defensiva, con Medardo Martínez y Luis Peralta como centrales, Jessie López en su posición natural por la banda derecha y Gerardo Arce completando la línea de cuatro.

El estratega de los rojinegros, Marvin Solano, confirmó que la necesidad de llenar espacios ante la ausencia de varios de sus titulares habituales lo obligan a incluir como recurso a Arce en zona defensiva. Efectivamente, Ferretti jugará esta noche sin Jason Casco y Fernando Copete, pues luego de la práctica matutina de este martes el cuerpo médico del club determinó que no están preparados para regresar al campo. Más allá de la improvisación que realicen los rojinegros en defensa, el resultado depende también de lo que puedan ofrecer los atacantes. 

En la zona medular del campo destacada la presencia de Bernardo Laureiro, quien suma 10 goles y debe ser el orquestador de balones. Adelante, Raúl Leguías, máximo artillero del torneo con 11 anotaciones, debe reencontrarse con el gol y aliarse con Daniel Cadena para garantizar los tres puntos a su equipo.

  • 31 goles ha anotado el Real Estelí en el Apertura, dos más que los rojinegros, que han permitido 13, por 8 de los norteños. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus