•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos en la jornada inaugural, el Oriental de Granada demostró que es un equipo batallador, con un buen balance y peloteros de experiencia que pueden marcar la diferencia en esta XI Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Anoche, en el Estadio Nacional Denis Martínez, ante una escasa afición capitalina, el Oriental doblegó 8-5 a los Indios del Bóer, que lucieron flojos con sus relevistas Elvin García y Junior Téllez, que no pudieron mantener un abrazo a cinco carreras en el inicio del noveno inning.

Con mucho esfuerzo, el bateo del Bóer logró empatar cinco carreras gracias a jonrones de Arnol Rizo en el séptimo y Jilton Calderón en el octavo. Pero en ese noveno, Granada anotó esas tres carreras que le permitieron imponerse en este despegue de la Profesional.

Román lanzó primera bola

Un remozado Estadio Nacional fue escenario de este debut del Bóer y Granada en la XI Profesional. Antes del partido se realizó un acto de inauguración, al que asistió el tricampeón mundial Román “Chocolatito” González y su entrenador Arnulfo Obando.

El torneo está dedicado a Román, debido a sus éxitos en el boxeo profesional y su destacado desempeño que le ha permitido erigirse como el mejor peleador del mundo libra por libra.

Sin embargo, aunque Román mostró su simpatía hacia el Bóer, enfundado en una camiseta del equipo, los Indios no pudieron agradar a la afición porque perdieron un partido en el que su promocionado cuarto bate y patrullero derecho, el estadounidense David Berging, se ponchó en los cinco turnos al bate que tomó.

Berging se quedó con el bate al hombro en sus primeros dos turnos y abanicó en los siguientes tres, para completar una noche macabra, que seguramente engrosará el libro de records de la Profesional.

Granada pegó primeroOfensiva Granada disparó 14 imparables contra 11 del Bóer, anoche. Renato Morales empujó la primera del Oriental. Bismark Picado / END

El Oriental tomó la delantera anoche en el propio primer episodio, cuando el dominicano José Campusano, en su primer partido en contra de la Tribu, se embasó por golpe y anotó con doble de Renato Morales ante el promocionado abridor de los capitalinos, Will Morris.

En el segundo, Granada produjo tres más ante Morris, destacando hits remolcadores de Everth Andino e Iván Marín y roletazo de Campusano para el 4-0.

El dominicano Rodney Rodríguez, quien inexplicablemente no fue contratado por el Bóer esta campaña, lanzó tres innings sin carreras por Granada, hasta que en el cuarto fue descifrado con par de anotaciones remolcadas por Sandor Guido.

Granada produjo una más en el sexto, por hit de Marín, que envió a las duchas a Morris con el marcador en contra 5-2. Pero el Bóer logró dos en el séptimo con jonrón de Rizo ante el relevista Róger Marín. 

Jesús López, quien se embasó con un elevado al cuadro que no fildeó el receptor venezolano Juan Carlos Torres, anotó gracias al jonrón de Rizo. Y el empate 5-5 llegó en el octavo, con el jonrón de Calderón ante Mainor Mora.

Pero Granada no se dio por vencido. Produjo tres en el inicio del noveno ante los relevista García y Téllez, para luego enviar al remate a Darwin Cubillán, quien selló la victoria del Oriental.

Jasson Laguna (1-0), quien no dominó a ningún bateador porque Darwin Sevilla fue puesto out en intento de robo en el cierre del octavo, se anotó la victoria. Salvó Cubillán, con revés de García (0-1). Hoy, Oriental y Bóer se enfrentarán en Granada, mientras que en Chinandega lo harán Tigres y Gigantes, en partidos programados a las 6:00 p.m.

  • 5 ponches en igual cantidad de turnos recibió el artillero estadounidense David Berging, de los Indios del Bóer.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus