•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un soberbio duelo de pitcheo entre el venezolano Paúl Estrada y el mexicano Abraham Elvira, adornado por el único imparable remolcador de Ramón Flores, fue el desenlace en la victoria de los Gigantes de Rivas 1-0 sobre los Tigres de Chinandega, anoche en el estadio Yamil Ríos Ugarte, que acogió al Grandes Ligas Erasmo Ramírez, en el despegue de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). 

Cabalgando en frente de una poderosa artillería “naranja”, Elvira, serpentinero de los Tigres, tenía un recorrido seis innings de cuatro imparables e igual número de ponches con un boleto. Pero en la apertura del séptimo se vino a pique.

El dominicano Dennis Phipps, que reemplazó a Yurendel de Cáster, abrió la tanda con un triple al bosque central que amedrentó a los felinos, Elvira trató reivindicarse ponchando al cuarto bate Carlos Sosa, pero luego fue relevado por Wilder Rayo, quien dominó a Luis Allen con rola al campocorto. 

Con dos outs, los Tigres estaban a punto de escapar de las manos de los Gigantes, pero Ramón Flores partió el diamante con sencillo matador al central, decidiendo la primera victoria de  su equipo.   

Veneno venezolano 

Estrada, quien fue líder en victorias (8-1),  junto a Rodney Rodríguez la campaña anterior, estuvo “filoso” en el montículo para colaborar al triunfo. El serpentinero venezolano disparó seis episodios de cuatro hits, asestó cinco ponches y regaló dos boletos, labor que sirvió de antesala al relevista y prospecto de los Marineros de Sattle, Kevin Gadea quien ganó el desafío en una labor de 1.1 innings.  

En el octavo, el relevo de los Gigantes se encargó de controlar la situación. Tras boleto de Gadea a Marvin Martínez, Douglas Solís ponchó a Jean Argeñal. Enseguida, el estadounidense Mariel Checho entró en acción y apagó toda aspiración de los Tigres para igualar la pizarra. 

En este juego, Gadea se apuntó el triunfo sobre el mexicano Abraham Elvira y Mariel Checo registró el primer  juego salvado. Esta noche (6:00), los Gigantes de Rivas buscan un segundo triunfo en la casa de los Tigres de Chinandega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus