•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El retorno de Marcos Mojica a los encordados el próximo 14 de noviembre y una velada el 5 de diciembre para conmemorar el 20 aniversario del título mínimo (105 libras) que logró Rosendo Álvarez, el primero de dos en categorías diferentes, completarán la agenda de Búfalo Boxing este año.

En la penúltima cartelera del 2015, la promotora que dirigen Ruth Rodríguez y el propio Rosendo Álvarez dispondrá el regreso del “Bombardero” Mojica (13-2-2, 9 nocauts), que no pelea desde el 15 de marzo del año pasado, cuando perdió por nocaut contra José “Quiebra Jícara” Alfaro.

Según Álvarez, el púgil originario de San Marcos está preparado para continuar su carrera boxística, la cual abandonó por inconformidades con la Comisión Nicaragüense de Boxeo (Conibop), que permitió a Alfaro pelear aun cuando incumplió con el peso marcando 140 libras, cuatro arriba del peso establecido. 

Aunque no tiene rival definido, Rosendo ambientó la posibilidad de que sea Levis Morales (12-2-1, 5 nocauts), que pertenece a la escuadra de Pinolero Boxing, aunque la última palabra la tiene el promotor Marcelo Sánchez. Por la similitud en la foja y el estilo fajador del chontaleño, Álvarez considera la mejor opción para Mojica.

Otro que tendrá acción en la cartelera del próximo 14 de noviembre será el invicto Ramiro Blanco (10-0-3-5KO), que no pelea desde que empató en septiembre pasado contra Jimmy Aburto después de ocho asaltos.  

También aparece en agenda el peso minimosca Alcides Martínez, quien empató en su último combate con el excampeón mundial Juan Palacios.

Velada navideña

El 5 de diciembre Búfalo Boxing celebrará el 20 aniversario del título mínimo que alcanzó Rosendo Álvarez, tras vencer al tailandés Chana Porpaoin por decisión unánime después de doce asaltos. Dicha velada será una “guerra” entre Nicaragua y México, según indicó Ruth Rodríguez.

“Traeremos boxeadores mexicanos para que enfrenten a nuestros mejores púgiles. La idea es que sea una velada a la altura de las circunstancias. Como de costumbre, ofreceremos un verdadero espectáculo, no vamos a guardarnos nada esa noche”, dijo Rodríguez, quien confirmó como escenario el Puerto Salvador Allende, y será con entrada gratuita.

Los invictos José “Danto” Pérez (16-0, 13 nocauts) y Yamil Acevedo (10-0-1, 6 nocauts), Félix “Gemelo” Alvarado (21-2, 18 nocauts) y Yesner “Cuajadita” Talavera (15-3-1, 4 nocauts), son algunos de los boxeadores que subirán a los entarimados para enfrentar a rivales aztecas, durante la última cartelera de Búfalo Boxing.   

Según la promotora, será además un “regalo navideño” para el público que los ha acompañado durante el calendario boxístico del 2015. “Es una buena manera de retribuir la fidelidad y exigencia de nuestro público amante del buen boxeo. Será nuestra velada número 15 del año y estamos comprometidos con que sea de calidad”, recalcó Rodríguez.

  • 14 del mes en curso realizará la promotora Búfalo Boxing la cartelera 14 y penúltima del 2015.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus