•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil nicaragüense Walter Castillo retornará a los entarimados este sábado para enfrentar al japonés Keita Obara con la esperanza que de ganar, podría disputar un título mundial en la división de las 140 libras.

Castillo emigró a Estados Unidos el año pasado, y con sus nuevos manejadores consiguió un contrato con el enigmático promotor Al Haymon, de Premier Boxing Champions.

En tres peleas, bajo las órdenes de Haymon, gana dos y pierde una. Pero el sábado confía conseguir un resultado positivo ante Obara, a quien aparentemente supera en experiencia y en la condición de local, porque lo enfrentará este sábado en el Miccosukee Resort and Gaming de Miami, Florida.

El Miccosukee es uno de los escenarios más importantes del boxeo en La Florida y en donde Castillo podría contar con un gran respaldo de la comunidad nicaragüense que vive en esa ciudad. Castillo llegará a este combate con un palmarés de     26-3, con 19 nocauts. En su última pelea, noqueó al panameño Ammeth Díaz, pero antes había sido dominado por el estadounidense Amir Iman.

En el caso de Obara, tiene un record de 15-1, con 14 nocauts. Pero lo más llamativo de su palmarés es que perdió su única pelea precisamente en su debut, en agosto del 2010, y desde entonces ha vencido a cuanto rival enfrenta, con un alto promedio de nocauts.

Esta pelea de Castillo con Obara está pactada en las 140 libras. Será la semiestelar de una cartelera que tendrá a Frederick Lawson chocando con Kevin Bizier.

Sin embargo, el máximo atractivo podría estar alrededor de Castillo contra Obara, en una promocionada pelea que podría ser eliminatoria para la disputa de un título mundial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus