•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Zanfer Boxing

Una pelea que le podría abrir al ganador las puertas a las peleas más importantes en el 2016 es la que sostendrán el próximo sábado los estadounidenses Timothy Bradley y Brandon Ríos en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada.

Combates contra el filipino Manny Pacquiao (en su despedida del boxeo) y ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez estarían en el futuro del que salga con el brazo en alto el próximo sábado.

“Desert Storm” Bradley (32-1-1, 12 nocauts), actual monarca Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB),  defenderá su cinturón ante “Bam Bam” Ríos (33-2-1, 24 nocauts) en la que podría resultar una de las contiendas más atractivas del año.

Ríos, que se encuentra ya en la sede de la pelea luego de cerrar su preparación el viernes pasado en Riverside, California, bajo la supervisión de Robert García, restó importancia al hecho de estar abajo en las apuestas contra Bradley.

“Mi preparación la realicé para darle al público lo que espera de mí, que son muchos golpes”, declaró Ríos. “Yo sé que él va a querer boxear, pero si así lo hace, le voy a cortar el ring para que se pare a tirar, estaré listo para lo que tenga”.

“Bam Bam” Ríos, de 29 años de edad, noqueó en su pelea más reciente, el pasado mes de enero, a Mike Alvarado en Colorado, actuación que espera repetir para conquistar el cinturón mundial en las 147 libras ante Timothy Bradley. Para Ríos, quien se coronó en la división de las 135 libras por la Asociación Mundial de Boxeo en 2011 y ganó luego a Urbano Antillón, John Murray y Richard Abril, esta será su sexta contienda titular. La primera pelea que perdió con título en juego fue en Superligero, contra Mike Alvarado, y ahora buscará la faja Welter ante Bradley.

Bradley, cuya principal motivación es una tercera pelea con Manny Pacquiao, a quien ya venció en una ocasión pero luego cayó en la revancha, para la única derrota en su récord, no piensa en otra cosa que en ser el último rival en la carrera del legendario púgil filipino, quien también ya venció a Ríos.

Para Bradley, quien tendrá por primera ocasión al entrenador Teddy Atlas en su esquina, la posibilidad de una derrota ante el “Bam Bam” Ríos es muy remota. “Brandon Ríos puede presionar toda la pelea, podremos trabajar con eso, estamos preparados para cualquier estrategia”, mencionó Bradley. “La única oportunidad que tiene Ríos es un golpe de suerte y eso no va a pasar”.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus