•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un llamativo duelo de pitcheo Juan Oviedo se encargó anoche que los aficionados que volvieron a disfrutar del beisbol profesional en el Estadio Roque Tadeo Zavala, de Granada, salieran satisfechos al ver a su equipo derrotar en diez entradas 2-1 a los Indios del Bóer, en la continuación de la naciente temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Parecía que el partido no terminaría, porque el bateo se derretía ante los lanzamientos de los tiradores de ambos clubes. 

Sin embargo, Oviedo que no sumaba hits en el desafío, logró descifrar un envío del relevista Wilbert Bucardo hacia los jardines con el cual remolcó desde la segunda base a Raúl Reyes, quien abrió la tanda con cañonazo, su tercero del encuentro para darle el segundo triunfo de la campaña al Oriental.

Esa fue la tónica del desafío que iniciaron los abridores estadounidenses Austin Davis, del Bóer y Dustin Crenshaw del Oriental, quienes se trenzaron en un duelo de pitcheo durante siete capítulos al admitir una carrera cada uno. 

En la segunda entrada, Granada tomó la delantera 1-0 con tumba barda de Reyes antes los envíos de Davis. Con esa mínima ventaja, en la otra acera Crenshaw no admitía libertades, sino hasta el quinto capítulo donde Jilton Calderón ligó el primer cohete de la novena capitalina. Y en el inning de la suerte, Juan Carlos Urbina sonó a Dustin Cren-

shaw para empatar las acciones a una carrera por bando.

Con ambos abridores fuera del montículo y sin decisión, el juego quedó en las manos de los relevos de ambas novenas, que utilizaron a siete pistoleros en total saliendo de aprietos en el octavo y noveno capítulo. Cargó con el revés Elvin García y ganó Milton Benavidez, que lanzó dos entradas, la última con  score de ponches.

Los granadinos ligaron siete imparables, siendo los mejores al ataque el venezolano Juan Carlos Torres de 4-3 y el dominicano Raúl Reyes de 4-3, un jonrón, una carrera empujada y un remolque. Por los capitalinos Jilton Calderón adornó la noche con tres hits de los seis de su escuadra en el encuentro.

Se prepara

Los Indios del Bóer regresan a la acción mañana, cuando reciban la visita de los Tigres del Chinandega, desde las 6:00 p.m. 

Los Indios buscan su primera victoria de la temporada tras perder dos veces ante el Oriental de Granada, mientras los Tigres sumaron su primer éxito al vencer a los Gigantes de Rivas el miércoles.

Por su parte, el Oriental recibirá a Rivas en el Estadio Roque Tadeo Zavala, también desde las 6:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus