•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El dominicano Wilson Batista y Justo Rivas dirigieron el feroz ataque de los Tigres de Chinandega para vencer 7-2 a los Gigantes de Rivas, anoche en un abarrotado Estadio Efraín Tijerino Mazariego, en la segunda jornada de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Después que Justo Rivas y Ronald Garth dieran ventaja de 2-1 a los Tigres en el tercer inning frente a los disparos de José Escalona. La emboscada perfecta apareció en el séptimo, aprovechando la mala suerte de los serpentineros: Carlos Pérez Estrella, Jonathan Loáisiga y Bermán Espinoza. 

Pérez Estrella fue aturdido por imparables consecutivos de Marvin Martínez, Jen Argeñal y Jean Acevedo para salir explotado y dejar la casa llena en manos del relevista Jonathan Loáisiga, pero este llegó acompañado de un terrible descontrol. 

Un boleto a David Paisano facilitó a Martínez anotar la tercera de los Tigres, y Wilson Batista partió el diamante en dos con imparable al bosque central remolcador de dos carreras para el 5-1. 

El mánager de los Gigantes, Germán Mesa, aplicó la grúa a Loáisiga y envió a Espinoza a la colina para apagar el fuego, pero Justo apareció con otro imparable al bosque derecho remolcador de dos más, adornando un rally de cuatro carreras y el 7-1 que aseguraba el primer triunfo de los Tigres. 

La amenaza terminó con doble play tras rola de Garth al campocorto y luego, una espectacular atrapada de Omar Obregón en el short, forzó el tercer out acabando con el acecho de la artillería occidental. 

Batista sorprende 

En el quinto, los Gigantes tuvieron la oportunidad de azotar a los Tigres con un rally tras llenar las bases frente a los latigazos del dominicano José Piña, quien ya había permitido un cuadrangular de Jimmy González en el episodio anterior, pero la defensiva se fajó.   

Con un out en la cuenta, Samuel Estrada entró en relevo y obligó a González a disparar un elevado de foul por la inicial, atrapado por Batista, sacando un disparo al home plate que puso fuera a Dwight Britton, terminando con la amenaza. 

En el octavo, los Gigantes sumaron la segunda carrera en las piernas de Obregón por un mal lanzamiento de Estrada, pero las acciones no pasaron a más. 

El partido lo ganó Estrada en relevo de 1.2 episodios de una carrera y José Escalona cargó con el revés en 5 innings de dos carreras, un ponche y cuatro boletos. 

Hoy habrá descanso en la Liga Profesional, pero mañana (6:00 p.m.), en el Estadio Nacional Denis Martínez, el venezolano Ronald Uviedo enfrentará a los Indios del Bóer.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus