•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

Zack Greinke es oficialmente un agente libre. El estelar lanzador derecho optó por salirse de su contrato con los Dodgers de Los Ángeles y solicitar la agencia libre.

Greinke estuvo entre los 12 jugadores adicionales que se convirtieron en agentes libres, según anunció la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas este miércoles, elevando el total a 151. Tenía el derecho de rescindir su contrato a tres días del final de la Serie Mundial 2015.

La movida no fue sorpresiva

Greinke optó por salirse de los tres años que le quedaban en su contrato con los Dodgers, valorados en 71 millones de dólares y que firmó en el invierno del 2012, pero se espera que consiga un mejor acuerdo en esta temporada baja.

El serpentinero de 32 años se encuentra entre los favoritos para el premio Cy Young en la Liga Nacional luego de liderar las Grandes Ligas en efectividad (1.66) y WHIP (0.84) mientras se unía a Clayton Kershaw para darle a los 

Dodgers una de las mejores duplas de pitcheo en la historia del beisbol. 

A pesar de tener tan buenos brazos abriendo cuatro de los cinco partidos ante los Mets de Nueva York, los Dodgers perdieron la Serie Divisional de la Liga Nacional en cinco partidos, siendo Greinke quien cargara con la derrota en el Juego 5.

Natural de Florida, Greinke ganó el Cy Young de la Liga Americana en el 2009 con los Reales de Kansas City antes de ser cambiado en diciembre de 2010 a los Cerveceros de Milwaukee. Greinke, de personalidad franca, pero algo solitario, se perdió casi toda la temporada 2006 gracias a lo que los Reales definieron como un desorden de ansiedad social.

La temporada pasada, Greinke comenzó a ser comparado con el miembro del Salón de la Fama Greg Maddux gracias a su comando brillante, excelente cambio y su habilidad en el terreno con calidad de Guante de Oro. Además él es uno de los mejores lanzadores en el beisbol con el bate, al promediar .224 con dos dobles y dos jonrones la pasada temporada.

La efectividad de Greinke de 1.66 es la segunda mejor en la historia de los Dodgers, solo detrás del 1.58 conseguido por Rube Marquard en 1916.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus