•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil capitalino René “El Gemelo” Alvarado como todo boxeador no pierde las esperanzas de obtener una oportunidad grande en un futuro, y es por eso que su única diversión y trabajo es entrenar a diario en el gimnasio del mercado Roberto Huembes, en Managua.

Luego de su impresionante nocaut ante Eusebio Osejo el pasado 10 de octubre en Managua, “El Gemelo” (23-5, 16 nocauts) se alista para volver a combatir el próximo 18 de diciembre contra el estadounidense Andrew Cancio (15-3-2, 11 nocauts) siempre bajo el alero de la promotora estadounidense Golden Boy Promotions, del exmonarca Oscar De La Hoya.

Y es que desde su debut hasta la actualidad, René no ha perdido la motivación y “hambre” de disputar un cetro mundial, aunque ya ha peleado por el título Plata de las 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“La pelea está confirmada y luego de mi último combate como fue rápido, no descansé mucho y estoy entrenando fuerte. Ya he realizado cinco peleas bajo Golden Boy y eso me anima a seguir preparándome mejor cada día”, aseguró ayer Alvarado luego de cumplir una sesión de entrenamiento bajo la orientación de su entrenador Sergio González.

Ganancia

Para Alvarado pelear en el extranjero le ha servido de mucho en su carrera, porque le ha permitido calibrarse con peleadores de otros países y distinto estilo de boxeo. Además, abrirse puertas con sus presentaciones.

“Esos combates internacionales me han ayudado a caminar largo, ya mi cuerpo se ha adaptado a ese ritmo. No he ganado millones, pero han sido mis mejores bolsas que no las ganaré en el país”, agregó el púgil capitalino de 26 años de edad.

René asegura que en cuanto a su próximo rival, conoce su estilo de boxear sobre el ring y es por eso que ya está trazando un plan de pelea.

“Ambos nos estamos preparando para ganar. He estudiado que le gusta ir hacia adelante y sobre ello trabajaremos el día de la pelea”, expresó Alvarado.

Rival en común

René Alvarado y Andrew Cancio que chocarán el 18 de diciembre tiene denominador en común, como lo es el estadounidense Rocky Juárez. El púgil estadounidense derrotó en las tarjetas a Juárez en el 2012 y este doblegó por decisión a Alvarado en el 2014, arrebatándole en esa ocasión al cetro Plata del CMB.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus