•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ashley Cruz, con un “póker” de goles, fue la peor pesadilla de la selección de futbol femenina Sub-17 de Nicaragua, que cayó ayer 7-1 ante su similar de El Salvador en el debut de ambas escuadras en las Eliminatorias Centroamericanas del Grupo Uno, que comparten con Guatemala, anfitrión del torneo, que otorga un cupo al Premundial de la Concacaf, que se celebrará en Granada el próximo año.

Desde muy temprano las cuscatlecas establecieron su dominio en el campo del estadio Mateo Flores y tan pronto como a los dos minutos Kali McNally rompió el marco pinolero para el 1-0. Las jovencitas salvadoreñas no dieron tregua a las nicas y antes de la media hora pusieron la pizarra 3-0 con tantos de Ashley Cruz (18’) y Astrid López (28’).  

El equipo nicaragüense sufrió un enorme desgaste producto del ritmo intenso que imprimieron las salvadoreñas, tanto así que la atacante Yessenia Flores debió ejercer en un tramo del encuentro una función defensiva, consciente que las circunstancias del encuentro la obligaban a abandonar su posición natural para ayudar en la zaga.

El descanso fue apenas un tiempo para que las nicas respiraran con calma y cogieran un poco de aire antes de seguir sufriendo. Y es que las  cuscatlecas no bajaron la intensidad, todo lo contrario, se mandaron al frente en busca de más goles y los encontraron sin mucha resistencia.

A los seis minutos del segundo tiempo, Cruz aprovechó un balón largo a profundidad y sacarse a dos defensas sacó un remate potente y rasante pegado al poste derecho del marco para poner el 4-0 parcial. Al minuto 68, después de insistir con par de disparos de media distancia, Ashley Tobar encontró recompensa y estableció el 5-0.

Con más agallas, que aliento y recursos, la selección nicaragüense aprovechó un descuido defensivo de las salvadoreñas y Yessenia Flores (74 minutos) descontó para el 5-1. Las cuscatlecas reaccionaron agresivas ante la respuesta de las pinoleras y marcaron dos veces más por medio de Cruz (84’ y 88’), que completó su póker para el definitivo 7-1.

Siguiente reto

Tras el precipitoso revés sufrido contra El Salvador, la selección Sub-17 nicaragüense enfrentará mañana (11:00 a.m.) a Guatemala, que por su parte jugará contra las cusca-

tlecas el domingo para cerrar el calendario y podría definir a la selección que avance al Premundial de Concacaf, a celebrarse del 3 al 13 de marzo del próximo año en la Isla de Granada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus