elnuevodiario.com.ni
  •   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal lograron sin problemas el pase a los octavos de final del Masters 1,000 de Roma, fase en la que también estarán, no sin sufrimiento, el japonés Kei Nishikori y el checo Tomas Berdych.

Roger Federer, cuarto favorito, apenas se despeinó para imponerse por un doble 6-1 a un italiano Andreas Seppi que nunca estuvo en el partido. El suizo se cruzará en octavos con el estadounidense John Isner, decimotercer cabeza de serie y verdugo, este miércoles del británico Aljaz Bedene por 6-3 y 7-6 (3).

Rafa Nadal, séptimo favorito, se deshizo sin problemas del checo Lukas Rosol, como evidencia el doble 6-2 que le infligió en apenas 61 minutos y sin darle opción alguna.

Un choque bien diferente al que ambos mantuvieron en Basilea, hace apenas nueve días, y donde el mallorquín sufrió de lo lindo para derrotar, remontada incluida, a un Rosol que rozó la victoria en dos sets, pero que cedió por 1-6, 7-5 y 7-6.

Rafa Nadal jugará en octavos contra el sudafricano Kevin Anderson, undécimo favorito, que derrotó al austríaco Dominic Thiem por 6-7, 7-6 y 7-6.

Murray, segundo favorito, también se paseó. Lo hizo ante el joven croata Borna Coric (18 años y n.46 ATP), por un contundente 6-1 y 6-2, en 59 minutos. El escocés no concedió bola alguna de rotura de su saque ante un rival que, curiosamente, le había ganado en Dubai 2015.

Y eso que Murray no estuvo precisamente atinado con su saque, como evidencia su porcentaje del 57 por ciento de primeros servicios. Pero su tenis es muy superior al de su joven oponente. Jugará por entrar en cuartos contra el belga David Goffin (16), que batió al serbio Dusan Lajovic por 6-2 y 6-2.

Kei Nishikori sufrió ante el francés Jeremy Chardy, especialmente en los dos primeros sets, que se decidieron en el decisivo decimotercer juego. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus