•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Embajada de Estados Unidos en Managua realizará entre el viernes y martes próximo clínicas deportivas de taekwondo, dirigidas especialmente a menores de 16 años, con el fin de ayudar al desarrollo de este deporte en Nicaragua.

El programa de Diplomacia Deportiva de la embajada estadounidense realizará las clínicas deportivas en coordinación con la Federación Nicaragüense de Taekwondo.

Para ello, señaló la embajada, contará con los hermanos Jean y Steven López, estadounidenses de origen nicaragüense.

Jean es considerado como uno de los mejores entrenadores de EE.UU. y es parte del grupo de entrenadores de la Unión de Taekwondo de los Estados Unidos (USTU).

Steven, un héroe entre los aficionados al taekwondo en Estados Unidos, ha sido cinco veces campeón del mundo y doble campeón olímpico al ganar el oro en los Juegos de Sydney de 2000 y en los de Atenas de 2004, entre otros logros en su carrera deportiva.

Nunca antes en la historia olímpica tres hermanos ganaron medalla olímpica en unos mismos Juegos, como ocurrió en 2008, cuando Steven, Mark y Diana López, estadounidenses de origen nicaragüense, lo lograron en Pekín en el torneo de taekwondo entrenados por el mayor de ellos, Jean.

Los seminarios con entrenadores locales de taekwondo y las clínicas con los atletas se realizarán en los municipios de Managua, León y Diriamba, en el Pacífico de Nicaragua, apuntó la embajada.

El programa de Diplomacia Deportiva busca empoderar a los jóvenes a través del deporte en los tiempos modernos, abordando temas como liderazgo, la salud y el bienestar.

La iniciativa ha llegado a 14 departamentos de Nicaragua y la región del Caribe nicaragüense, con clínicas de beisbol, softball, baloncesto, futbol, voleibol, boxeo y atletismo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus