•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Kevin López, Vicente Rojas y Elías Mendoza, tres de las principales figuras actuales del deporte de esgrima pinolero, tendrán una prueba gigantesca, que será la Copa del Mundo a efectuarse del 7 al 9 de noviembre en San Salvador, El Salvador.

Los tres “espadachines” pinoleros competirán en la modalidad Espada Juvenil Masculino, donde se enfrentarán a rivales originarios de Austria, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Bulgaria, Costa Rica, Croacia, Grecia, Panamá, Cuba, Puerto Rico, entre otras potencias de este deporte de las espadas que se reunirán a escenificar la justa en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.

Rojas, campeón nacional, y López, monarca del Campeonato Centroamericano en septiembre pasado de este año en Guatemala, se alistan para un evento de mucha exigencia.

Los tres esgrimistas nacionales estarán en un camino difícil para lograr el objetivo, el cual es llegar a la final.

El sistema de competencia contempla todos contra todos, donde los “mosqueteros” tratarán de alcanzar el mayor número de triunfos para avanzar a la siguiente ronda que será de mayor exigencia. De clasificar, los nacionales deberán ser certeros con sus “toques”, debido a que una derrota los dejaría fuera de toda posibilidad de seguir avanzando.

Kevin, de 15 años de edad, Vicente de 17 y Elías de 16, que compiten a nivel nacional por la UNAN-Managua, Halcones de Batahola Sur y Altagracia, respectivamente, desde sus inicios en este deporte mostraron su talento. Todos ellos tienen experiencia a nivel internacional, sin embargo, este nuevo que se les avecina tendrá rivales de mayor nivel y con más experiencia.

Los tres deportistas nacionales están entrenando en sus respectivos clubes con el objetivo de obtener las mejores condiciones. El trío de esgrimistas pinoleros viajará el jueves.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus