•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un triplete de Luis Manuel Galeano ante su exequipo y otro tanto de Marcel Cecel, fueron suficientes para que el Real Estelí se adjudicara tres puntos ante el ART. Jalapa en el Estadio Independencia y quedó matemáticamente clasificado a semifinales del torneo de Apertura tras alcanzar 32 unidades.

El equipo que dirige Otoniel Olivas, dominó de principio a fin el encuentro y generaron cualquier cantidad de ocasiones para servirse con la cuchara grande de cara al marco segoviano, aunque fue en la segunda parte del encuentro, que reflejaron en el marcador la realidad de las acciones. 

La presencia en zona de ataque de Samuel Wilson, Carlos Chavarría, Leandro Da Cruz y el propio Galeano, obligó a los jalapeños a arrinconarse en su propio campo, dejando grandes espacios desde la mitad de la cancha. Eso lo aprovecharon los estelianos y se mandaron como avalancha sobre su rival.

No obstante, la postura hermética del Jalapa en el primer tramo del partido impedía al ‘Tren del Norte’ que entrara con facilidad al último tercio del terreno. Las circunstancias obligaron a los norteños a probar con remates de larga y media distancia y fue así como rompieron el cero.

Al minuto 16, Da Cruz probó desde el borde del área grande exigiendo al guardameta Justo Palma a que se lanzara sobre un costado, aunque atajó el disparo no logró dominar el esférico y en el rebote apareció Galeano para mandar a dormir el balón al fondo de las redes.

Fiesta de goles

El inicio de la segunda parte fue similar al de la primera, con un Estelí apoderado del balón, firme en cada línea y creativo en ataque. Jalapa, sin ideas claras y errático en defensa permitió a los 58 minutos el segundo tanto, cortesía nuevamente de Galeano, quien usó la misma fórmula de su primer gol. Remate de Da Cruz, rebote del guardameta y llegó a empujar el esférico.

Pasó un tiempo considerable después de la segunda anotación para que los estelianos volvieran a marcar, fue hasta el 86’ que Galeano completó su triplete tras un centro de Cecel desde la derecha el cual aprovechó para poner el 3-0 parcial. Dos minutos más tarde, el propio Cecel encaró al guardameta Palma y definió rasante pegado al poste derecho para el definitivo 4-0.

Cumple el líder

Mientras Estelí jugaba en casa, el Walter Ferretti defendía en simultáneo la primera plaza del Apertura contra los ‘Leones Azules’ del Managua FC, a quienes vencieron 3-1 en un partido celebrado en el Estadio Nacional de Futbol.

Eulises Pavón, Raúl Leguías, que aumentó a 12 su cifra goleadora esta temporada y Marlon Barrios, marcaron los tantos en el triunfo de los rojinegros en el derbi capitalino. En este encuentro fueron expulsados Alexis Somarriba y Marlon López por el Managua y Bernardo Laureiro por el Ferretti.   

Ferretti permanece en la primera posición del torneo con 34 puntos, dos más que los estelianos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus