•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ante la negativa del promotor de Nica Boxing, Pablo Osuna, para que su pupilo Keyvin Lara, campeón latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrente a Cristofer González, que ostenta el título nacional mosca y el fajón Fedecentro minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Martín Díaz, aparece en escena como el siguiente rival del “Látigo”.

Las promotoras Pinolero Boxing, a la que pertenece González (15-2, 11 nocauts) y Búfalo Boxing, escuadra del “Gato” Díaz (8-3-1, 4 nocauts), llegaron a un acuerdo para que sus pupilos se enfrenten el próximo 28 de noviembre, estando de por medio el cetro nacional mosca del “Látigo”, el cual defenderá por segunda ocasión desde que se lo arrebató a Herald Molina en enero de este año.

“Consideramos que será una buena pelea. Ambos tienen grandes cualidades y saben dar espectáculo, son unos toros yendo hacia el frente y es lo que queremos. Rosendo Álvarez (promotor de Búfalo Boxing) me garantizó a su boxeador para la última que realizará Pinolero Boxing este año y estoy satisfecho del rival que tendrá Cristofer”, manifestó el promotor del “Látigo”, Marcelo Sánchez.

Con menos bagaje que Cristofer, Díaz parece un rival accesible, incluso tímido considerando las características de González. Sin embargo, es un púgil que podría complicarlo juzgando por su fuerza y el estilo frontal que lo distingue. Trabando bien la combinación de jab de izquierda a la zona hepática y el volado de derecha al rostro, Martín sabe hacer daño.

“No puedo confiarme de nadie, menos de un rival como Díaz. Aparentemente tiene menos experiencia que yo, pero eso no importa, sobre el ring un solo golpe puede definir la pelea. Voy a prepararme a conciencia para evitar una sorpresa, no quiero dejar dudas de mi nivel y estoy dispuesto a defender mi título de la mejor manera”, aseveró González, quien el mes pasado venció por nocaut en seis asaltos a Alexander Taylor.

Díaz no ha tenido fortuna en sus tres últimos desafíos. Después de ganar sus primeros ocho combates en el profesionalismo, cayó en un abismo del cual no ha podido salir. Sucumbió en par de ocasiones contra Keyvin Lara, la primera vez por nocaut en el primer asalto y con el título latino mosca del CMB en juego. En la revancha, el “Gato” perdió por decisión unánime después de ocho asaltos.

En su más reciente presentación, Díaz perdió contra Guillermo Ortiz por decisión mayoritaria, en una reyerta pactada a seis episodios. Contra González, es la oportunidad idónea para reivindicarse, sin embargo, será una asignatura con alto grado de dificultad.

Confirman rival de Mojica 

Rosendo Álvarez confirmó a Levis Morales (12-2-1, 5 nocauts) como oponente de Marcos Mojica, quien retornará a los encordados el próximo 14 de noviembre en la velada 14 y penúltima del año en curso que celebrará Búfalo Boxing.

Según Álvarez, el acuerdo de ceder a Martín Díaz como rival de Cristofer González, incluía que la promotora Pinolero Boxing permitiera a Morales que enfrente a Mojica (13-2-2, 9 nocauts), que no pelea desde el 15 de marzo del año pasado, cuando perdió por nocaut contra José “Quiebra Jícara” Alfaro.

  • 15  victorias 11 por la vía del cloroformo y 2 reveses, es el balance de Cristofer González en el boxeo profesional. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus