•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exgrandes ligas nicaragüense Marvin Benard asumirá el mando de la Selección Nacional de Beisbol, que tiene previsto actuar en el Preclásico de Beisbol de marzo del próximo año en Mexicali, México.

En un inicio, Nicaragua tenía previsto jugar en Panamá el Preclásico. Pero hubo cambios, y la tropa nacional tendrá que fajarse del 17 al 20 de marzo en Mexicali, con las selecciones de Alemania, República Checa y obviamente México, que por su condición de local es el gran favorito para ganarse el boleto al Clásico Mundial.

Sin embargo, Nicaragua tratará de dar la pelea en este Preclásico, con Benard como mánager, y con el respaldo de un sólido cuerpo técnico, indicó Ajax Delgado, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol (Feniba), quien confirmó el acuerdo con Benard.

“En la última reunión del Comité Ejecutivo de Feniba, se acordó hacerle esta propuesta a Benard y lo bueno es que aceptó después que le planteamos claramente nuestras intenciones de formar un equipo que nos represente dignamente en el Preclásico”, comentó Delgado.

“No será un evento fácil, pero Benard está seguro que podemos pelear la clasificación, sobre todo con México”, añadió.

Benard llegó anoche a Nicaragua, porque tiene previsto brindar una serie de clínicas a niños y jóvenes este fin de semana, en Rivas. Serán cinco días de labor de Benard, quien este año actuó como coach en la organización de los Padres de San Diego.

Asimismo, jugó nueve campañas en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, y seguramente tendrá mucho que enseñar en estas clínicas y con el seleccionado nacional que irá a México.

Varios objetivos

Ajax Delgado indicó que la decisión de nombrar a Benard como mánager de la Selección Nacional tiene varios objetivos. Uno de ellos es promover otras clínicas de bateo para niños y jóvenes peloteros a nivel nacional.

También aprovechará este nombramiento temprano para analizar a los peloteros que actúan en la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), de dónde se debe nutrir el seleccionado nacional.

Ademá, Benard tendrá la potestad de nombrar a un coach de pitcheo con experiencia en el beisbol profesional, alguien de confianza que pueda trabajar con los grandes ligas nicaragüenses Juan Carlos Ramírez, Erasmo Ramírez, peloteros profesionales como Johnny Polanco, Cheslor Cuthbert, Omar Obregón y el resto de peloteros que actúan a nivel nacional.

Obviamente, Benard junto con los directivos de Feniba decidirán a los técnicos que lo acompañarán en el Cuerpo Técnico.

“Benard se reunirá con nosotros para hacer un plan de trabajo que nos sirve para el Preclásico de México. Queremos hacer un sólido plan que nos permita preparar a nuestros jugadores al máximo de sus condiciones, porque nuestro objetivo es avanzar en el Clásico. No será fácil, pero vamos a luchar por ese objetivo”, reiteró Delgado.

Benard llegó anoche a Managua, precisamente en el mismo vuelo que trasladaba a Cheslor Cuthbert, recién coronado con los Reales de Kansas City.

El Clásico Mundial de Beisbol se realizará en el 2017, mientras que el Preclásico en el 2016, con grupos clasificatorios en Mexicali y Panamá, en donde estarán luchando por el boleto los equipos de Colombia, Francia, España y los panameños.

  • 9 temporadas jugó Marvin Benard con los Gigantes de San Francisco, desde su debut en 1995 hasta su última temporada en el 2003.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus