•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El prospecto nicaragüense Cheslor Cuthbert tendrá que adaptarse a una nueva posición si pretende establecerse en las Grandes Ligas.

Apenas el domingo, los Reales de Kansas City conquistaron el título de las Grandes Ligas, al ganar en cinco partidos la Serie Mundial ante los Mets de Nueva York.

Sin embargo, en medio del festejo y la celebración, la dirigencia de Kansas City le informó a Cuthbert que debe jugar en el jardín izquierdo, cuando refuerce a los Tigres de Licey en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana.

La orientación a Cuthbert (22) tiene sentido. El tercera base titular Mike Moustakas es un pelotero de 27 años que está en la plenitud de su rendimiento. Bateó .284 esta temporada, además conectó 22 jonrones, 34 dobles, con 82 carreras empujadas y 73 anotadas.

Pero no solo la presencia de Moustakas obliga al cambio de posición de Cuthbert. Kansas City declinó ejercer la opción para la próxima temporada del jardinero puertorriqueño Alex Ríos, quien llegó vía Rangers de Texas, pero no carburó.

Esta semana Kansas City también dejó en libertad al infielder Ben Zobrist, quien eligió la agencia libre. Zobrist jugó en la intermedia y los jardines, destacando como un buen utility.

Más movimientos

Estos son partes de los cambios y reestructuración de los Reales, que aún se encuentran en plena celebración de su título. Los Reales buscan abaratar el costo de su planilla, porque también dejaron en libertad a los lanzadores Jeremy Guthrie, Franklin Morales, Ryan Madson y Johnny Cueto.

Kansas City también tiene que decidir el futuro de otros peloteros: el torpedero venezolano Alcides Escobar, el relevista Wade Davis, y el jardinero Johnny Gomes.

Y anoche, el patrullero Alex Gordon, quien bateó .271 en 104 turnos al bate, también declinó su opción con Kansas City pactada en 13.75 millones de dólares, para la próxima temporada. Gordon, sin embargo, tiene para negociar hasta mañana con los Reales, antes de irse al mercado de agentes libres.

Ciertamente Cheslor, quien llegó anoche a Nicaragua procedente de Kansas City, tendrá que acostumbrarse a esta nueva posición, porque es un pelotero de mucho talento y proyecciones, pero necesita tener un puesto de juego diario en los Reales.

Es su principal reto y debe cumplirlo una vez que se tome unas ligeras vacaciones en Nicaragua, para luego viajar a Dominicana y jugar con Licey.

  • .217 fue el promedio de bateo de Cheslor Cuthbert en su primer año en las Grandes Ligas. Conectó 10 imparables en 46 turnos, pero terminó con Kansas City en la Serie Mundial.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus