•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Karim Benzema y Mathieu Valbuena no entraron en la convocatoria de la selección francesa anunciada este jueves por el seleccionador Didier Deschamps para los partidos amistosos frente a Alemania e Inglaterra, el 13 y el 17 de noviembre, preparatorios para la Eurocopa 2016.

La ausencia de los dos jugadores, titulares indiscutibles en los Bleus, llega después de la imputación de Benzema en el intento de chantaje con un vídeo sexual a Valbuena.

La inculpación se acompaña de medidas de control judicial que impedirán al jugador contactos "de cualquier tipo con la víctima", es decir Valbuena.

Deschamps justificó la baja de Benzema por su lesión en los isquiotibiales y no por sus problemas judiciales: "Confirmé su lesión después de haber hablado con él el lunes. Está lesionado, todavía no ha regresado con el Real Madrid, no está disponible para estos partidos".

En cambio explicó la ausencia de Valbuena porque "no está en las mejores condiciones psicológicas".

"He decidido dejarle respirar. Es mi decisión", añadió Deschamps.

El seleccionador no quiso entrar a comentar el caso: "No conozco el dosier. La justicia trata este caso y lo mejor es dejarla trabajar".

Este problema judicial, en el que están implicados dos de los jugadores más importantes de la selección francesa, es un duro golpe de cara a la Eurocopa 2016.

Las grandes novedades en la lista de Deschamps son los regresos de los delanteros Hatem Ben Arfa, sobresaliente con el Niza, y André-Pierre Gignac, también brillante en el Tigres de Monterrey mexicano.

Además Kingsley Coman, de 19 años, fue convocado por primera vez con la selección absoluta, después de haberse asentado como titular en el Bayern Múnich.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus