•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Treinta y seis técnicos de cuarenta clubes, que actualmente participan en la Copa Sandino de Futbol en las categorías Sub 15 y 17, completaron ayer el curso de Metodogía de Entrenamiento para Equipos Juveniles, impulsado por la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) y dirigido por el estratega de la Selección Azul y Blanco, el costarricense Henry Duarte.

Con excepción de los representantes de Jinotega y Masaya, los entrenadores de los demás departamentos, incluyendo las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur, se congregaron durante desde el martes en la capital para aprender la enseñanza adecuada del futbol en las divisiones menores. Al colmo de tres días, los técnicos recibieron 40 horas entre teoría y práctica, bajo la dirección de Duarte.

“Este curso ha sido planificado para fortalecer el trabajo y el adiestramiento de los equipos juveniles que hay en los diferentes departamentos. La idea es darle los conocimientos y las bases del entrenamiento y de la preparación, de conceptos técnicos-tácticos del jugador juvenil y fue gratificante”, manifestó el estratega de la Selección Absoluta.

Entre otras cosas, la iniciativa parte de la necesidad de desarrollar ejercicios que se apeguen a las exigencias de las selecciones nacionales de las categorías menores, considerando que la Copa Sandino es una vitrina que aportará jugadores a la Azul y Blanco. 

“Es importante que los técnicos vean los conceptos modernos de entrenamiento de los preparadores juveniles. De manera que tengamos las bases de la preparación sobre lo que buscamos a nivel de selecciones y el desarrollo del futbolista joven. He visto muchísima motivación de los entrenadores, quieren aprender, están comprometidos y han sabido asimilar la metodología”, declaró el técnico costarricense.

Seguimiento

Jacinto Reyes Gatica, presidente de Fenifut, ambientó que cada tres meses harán una sesión de “refrescamiento” con los entrenadores que asistieron al primer curso y cada seis meses realizarán otra cátedra de tres días para evaluar resultados de la clínica anterior y aprender nuevos conceptos.

“El Gobierno, a través de las Alcaldías municipales y departamentales nos están apoyando y lo que queremos es capacitar a nuestro técnicos desde el futbol base, para que los deportistas jóvenes se desarrollen con buenos fundamentos. Haremos más cursos trimestrales y semestrales para reforzar lo aprendido y seguir dando pasos”, aseveró el regente, quien entregó certificados avalados por la federación a los 36 entrenadores.

En la Copa Sandino de Futbol, actualmente participan 40 clubes divididos a la mitad entre Sub 15 y 17, siendo la categoría pequeña filial de los equipos mayores. Cabe señalar, que la mayoría de conjuntos pertenecen a las academias juveniles de los clubes de Primera División.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus