•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Encomendadas a la fortuna y a un juego menos intenso que en su debut contra El Salvador, la Selección Femenina Sub-17 de Nicaragua enfrentará esta mañana (11:00) a su similar de Guatemala, anfitrión de las Eliminatorias Centroamericana rumbo al Premundial que se celebrará el próximo año en la Isla de Granada.

Después del revés 7-1 sufrido ante las cuscatlecas, la tropa pinolera debe vencer a la selección local, que completa el Grupo Uno, si pretende adjudicarse el cupo que lleva al Premundial. Sin embargo, aún venciendo a las guatemaltecas no asegura nada, ya que dependería del resultado entre su rival de hoy y El Salvador, que completarán el calendario el próximo domingo.

Por lo visto en el primer partido, la asignatura de las nicaragüenses es más complicada de lo que parece, pues el equipo local tiene un nivel futbolístico parecido al de las cuscatlecas y estar en su campo es un aliciente que aprovecharán al máximo para saltar a la siguiente fase.

El equipo que dirige Elna Dixon, apenas encontró la forma de evitar irse en blanco en su debut y la falta de acierto de las salvadoreñas frente al marco evitó que fuese un resultado todavía más abultado. Las líneas, que por momento se convirtieron en una, replegadas en defensa, fueron frágiles y las ‘Jóvenes Guerreras’ sufrieron en exceso. 

El factor anímico entra en juego y evidentemente no está favor de las nicas. Dixon tendrá que realizar algunas variantes, quizá no tanto en el equipo titular respecto al del partido anterior, más bien en el planteamiento táctico, sobre todo en reforzar la defensa para evitar otra goleada y depender, insisto, en que la fortuna y el olfato de su mejor jugadora en ataque Yessenia Flores se junten para conseguir goles.

Aunque las posibilidades de que Nicaragua avance al Premundial parecen escasas, las 18 guerreras que viajaron a Guatemala para representar al país serán quienes tengan la última palabra.     

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus