•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sayra Laguna recibió un grano más de ayuda en su afán de recaudar el dinero que la acerque aún más para ir a competir al Mundial de Sambo, que tendrá lugar en Casa Blanca, Marruecos.

La atleta tomó la iniciativa de comenzar una campaña para completar el dinero y decidió postearlo en su cuenta de Facebook semanas atrás para reunir 500 dólares, que le hacían falta para asegurar su participación en el Mundial. Ayer, la joven atleta recibió un donativo económico por parte de una casa de apuestas deportivas para que sumara a su cuenta.

“Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado. Todavía no he completado todo el dinero, me falta la mitad. La Federación Internacional de Sambo me envió el boleto, pero necesito los 500 dólares para pagar la inscripción, el seguro, entre otras cosas”, señaló Sayra.

Además de Laguna, también está latente que también compita en el Mundial su compatriota Luis Montiel, quienes lograron ganar medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Sambo, realizado unos meses atrás en Nicaragua. 

Más chance

La exjudoca y ahora atleta de sambo compitió en el Panamericano en la categoría de los 60 kilos, donde logró el oro, pero por recomendaciones de su entrenador bajará tres kilos en el Mundial, donde tendrá más chance de ganar una presea.

“Sé que es un evento muy exigente al que voy. Por recomendación de mi entrenador competiré en 57 kilos, que es una categoría en la que tengo más oportunidad. Ya estoy cerca del peso y la idea es irme cerca o en la categoría. 

Hace un año, Sayra quedó cerca de adjudicarse el bronce en el Mundial Universitario de Sambo, efectuado en Chipre, evento al que asistió gracias al respaldo de Venezuela.

“Debido a que la Federación Nicaragüense de Sambo todavía está en trámites de legalización ante el Consejo Nacional del Deporte, por eso no tiene presupuesto y no nos pudo apoyar. Siento que puedo realizar un buen trabajo en el Mundial, por eso estoy haciendo este esfuerzo, me da un poco de pena pedir, pero no hay otra forma”, finalizó Sayra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus