Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Scarleth Mercado por su disciplina y entrega poco a poco se ha abierto paso en el deporte del levantamiento de pesas.

Y es que la suma de sus logros en eventos nacionales se las han abierto, una vez más las puertas en el exterior para representar a Nicaragua en el Campeonato Mundial femenino a desarrollarse a mediados de este mes en Houston, Estados Unidos. La joven pesista, quien junto a la también atleta Silvia Artola competirán en la justa mundialista de alto rendimiento por la que exhibirán el resto de contendientes.

Mercado, quien para este certamen se ha preparado durante dos meses espera dar lo mejor de sí sobre la tarima y obtener una experiencia más en el deporte de los discos y las barras.

“Es una nueve experiencia y hay que aprovecharla al máximo. Esta oportunidad es una bendición de Dios. Ya he participado en competencias Panamericanas y Centroamericano y del Caribe, pero un Mundial es primera vez”, dijo la joven atleta, que el último fin de semana fue declara la Mejor Levantadora del Campeonato Interdepartamental Sub-20, que organizó la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep).

Concentración

Mercado está enfocada en desempeñar un buen papel y para ello, se ha preparado un poco más de dos meses con sesiones constantes y exigentes en el gimnasio Orlando Vásquez, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El cierre de año no podía ser mejor para la joven pesista, quien está a punto de culminar sus estudios de secundaria y el evento que se le avecina.

“Será algo grandioso, porque sacaré mi bachillerato y mi participación en el Mundial. Los entrenamientos son dos sesiones diarias, excepto jueves y domingo. Confío que haré un buen papel en Houston”, aseguró Mercado, de 19 años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus