•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de convertirse en el cuarto nicaragüense en conseguir un anillo de Serie Mundial en las Grandes Ligas, jugando con los Reales de Kansas City, Cheslor Cuthbert regresó al país para celebrar su logro con la familia y también para jugar con los Indios del Bóer en la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). 

Aunque todo depende de un permiso de la organización de los Reales para que Cuthbert juegue en Nicaragua, el pelotero está pasando uno de los mejores momentos de su carrera y aún podría tener un 2016 de mucho éxito, si gana un puesto en el equipo grande, tras la salida del equipo Alex Ríos y Alex Gordon. 

“Mañana (hoy) vamos a realizar un homenaje a Cheslor en el Estadio Nacional Denis Martínez, previo al juego del Bóer y los Tigres de Chinandega. También queremos que él juegue en el equipo, pero todo depende del permiso de los Reales”, afirmó Ajax Delgado, vicepresidente de la Tribu. 

“Wilfredo Blanco, agente de Cheslor, conversó con Bayardo Arce, presidente del Bóer, y se están haciendo las gestiones con los Reales de Kansas, para una vez que Cheslor venga de República Dominicana, juegue la última etapa con el equipo”, agregó Delgado. 

Serie Latinoamericana Cheslor Cuthbert junto a Bayardo Arce. Bismarck Picado / END

Además de jugar con el conjunto capitalino, Cuthbert no ocultó su deseo de que la Tribu conquiste el sexto campeonato de la Liga Profesional y formar parte del equipo que jugará en la Serie Latinoamericana. 

“Me gustaría estar con el Bóer en la Serie Latinoamericana, si el equipo sale campeón, pero todo dependerá del permiso de los Reales de Kansas City” agregó el bigleaguer pinolero número 14. 

Para el Preclásico de Beisbol que se efectuará en marzo en Mexicali, México, la Selección Nacional tendrá la presencia del artillero costeño afirmó Delgado. “Todos los peloteros de MLB están obligados a jugar con sus selecciones y si Nicaragua pide a Cheslor, perfectamente puede hacer el equipo, pero tenemos la seguridad de que él estará cubriendo la tercera base”, confirmó  Delgado. 

No esconde la alegría 

Sobre la temporada que tuvo en las Grandes Ligas, Cuthbert asegura que lo que viene en su carrera es una oportunidad más para ganar la titularidad con los Reales de Kansas City, ahora dos veces campeón de Serie Mundial. 

“Nada es seguro, tengo que pelear un puesto en el equipo. Mis entrenadores me dieron más oportunidad de jugar en los jardines, ahora voy para Dominica a jugar con los Gigantes de Cibao, viajaré el 20 de noviembre y estaré jugando por un mes en esa liga, y regresaré a finales de diciembre a Nicaragua”, explicó el costeño.  

En su estadía en la tierra que lo vio nacer como pelotero, Cuthbert celebra como un niño corriendo por el parque. Y su alegría tras conquistar un anillo de Serie Mundial es fácil de notar cuando se le pregunta de ese mágico momento.

“Hay mucha gente que quiere tener un anillo de Serie Mundial, gracias a Dios tuve la oportunidad de ganar uno, y estoy muy contento por esto. Conocí a los jugadores del equipo en spring training y me dieron la confianza de jugar más relajado y colaborar con la victoria, todo me ha salido bien”, finalizó el Grandes Ligas.

  • 3 llamados tuvo Cheslor Cuthbert a las Grandes Ligas esta temporada, en la que promedió .217 puntos.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus