•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres del Chinandega, que lograron arrebartarle uno de dos partidos a los poderosos Gigantes de Rivas, viajarán a Managua esta noche para enfrentar a los Indios del Bóer en la continuación de la naciente XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

La Tribu tuvo un mal inicio en esta Profesional. Perdieron sus primeros dos partidos ante el Oriental de Granada, que empleó a jugadores que fueron dejaron en libertad por el Bóer en el receso de temporada, como Juan Oviedo, el zurdo dominicano Rodney Rodríguez y los artilleros dominicanos José Campusano y Raúl Reyes.

Pero hay tranquilidad en la tropa capitalina, en vista que la Liga apenas inicia y hay mucho camino por recorrer. 

Perder ese dos partidos ante Granada, no debe ser de tanta preocupación para el mentor Eduardo Dennis. Aunque ya muchos empezaron a discutir su dirección, Dennis apenas inicia con el Bóer y tendrá más oportunidades de enderezar el rendimiento del equipo.

Sin embargo, hay peloteros que tendrán que mejorar lo antes posible para mantenerse en esta naciente temporada, como el artillero estadounidense David Bergin, quien se ponchó cinco veces el martes ante el pitcheo del Oriental.

En dos partidos, Bergin se va de 8-0, con media docena de ponches, mientras que el dominicano Wladimir Frías tiene 2 hits en 10 turnos y el venezolano Marcos Vechionacci se va en blanco en sus primeras 7 visitas al plato.

Bajo voltaje

El bateo del Bóer estuvo por debajo de las expectativas en este arranque de la Liga, con un promedio colectivo de .243. No obstante, se dieron sus “chispazos” como los de Juan Carlos Urbina, Wilfredo Giménez, Jilton Calderón y Sandor Guido, quienes iniciaron bien.

Los Tigres, en cambio, divideron con los Gigantes y pretende sacar a relucir su ofensiva con el veterano Wilson Batista al frente del ataque, junto con David Paisano, Jean Acevedo, los artilleros nacionales Ronald Garth, Esteban Ramírez y Marvin Martínez.

El venezolano Ronald Uviedo está programado a lanzar por los Tigres en este partido, mientras que el dominicano Harold Guerrero lo hará por el Bóer, en partido programado a las 6:00 p.m.

A esta misma hora, pero en el Estadio Roque Tadeo Zavala de Granada, el líder Oriental de Granada haría uso de los servicios del venezolano Róger Luque, en un duelo contra los Gigantes que podría utilizar al zurdo Carlos Teller, quien viene de lanzar con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus