•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ser la principal figura del boxeo mundial en la actualidad, obtener reconocimientos y méritos por los especialistas y revistas más connotados, le ha permitido al Tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González llegar a niveles inimaginables, que ni el mismo peleador del asentamiento La Esperanza, Managua, se imaginó estar algún día.

El “Chocolatito” viajó el miércoles a Las Vegas, Nevada, para presenciar el pleito entre los estadounidenses Timothy Bradley Jr. y Brandon Ríos este sábado. “Su promotor internacional, Akihiko Onda, lo mandó a traer y en esa misma cartelera peleará un boxeador de la escuadra del promotor japonés”, aseguró el entrenador del pinolero, Arnulfo Obando. Y mientras llega el día de entrenar, Román está disfrutando de sus merecidas vacaciones.

Con el status que tiene Román de ser el mejor del planeta sobre el cuadrilátero, su actividad deberá ser más pausada y los rivales se pondrán más escasos por la calidad del nicaragüense.

“Voy a esperar que Román regrese para planificar y hablar bien sobre cuándo definimos fecha exacta para iniciar los entrenamientos”, expresó el adiestrador pinolero.

Y tras conocerse en la 53 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde se expuso sobre las peleas mandatorias de los campeones de este organismo, en el cual “Chocolatito” (44-0, 38 nocauts) es el monarca de la categoría mosca (112 libras) y que deberá enfrentar al invicto tailandés Nawaphon Por Chockchai (30-0, 23 nocauts), Obando argumentó lo siguiente:

“Por el momento no hay conversaciones sobre esa pelea con Román porque él está de viaje, pero como es de carácter mandatoria, la defensa podría ser en febrero o marzo del próximo año. Sobre el rival, no he visto nada, pero lo haré para ver a qué tipo de peleador enfrentaremos”, manifestó Obando.

  • 2 defensas de la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene el púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus