•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una multitud de adolescentes asistieron ayer a la primera Mega Simultánea jornada de Ajedrez Carlos Fonseca Amador, en la que participaron 1,200 ajedrecistas y tuvo como concentración la Plaza de la Revolución, ubicada en la antigua Catedral de Managua.

Las expectativas, en cuanto la participación, fueron superadas porque se esperaban unos 1000 atletas, pero la cifra se amplió a doscientos más. En el acto de inauguración se anunció el apoyo de la federación cubana y se contó con la presencia de Izan Ortiz, Gran Maestro y múltiple campeón nacional de este deporte en la isla.

Atletas de Boaco, Costa Caribe, Estelí, Masaya, Granada y Managua se dieron cita a este magno evento, el primero de tres, que fue declarado inolvidable para la familia del deporte de mucha estrategia y pensamiento.

Personalidades y atletas cubanos impartieron seminarios a entrenadores nacionales, previo a la competencia, que se desarrollará, además de Managua, hoy en Chinandega y mañana en Matagalpa.

EMOCIONADOS

Bella Solano, atleta de ajedrez y que compitió por el colegio Señora de Guadalupe, de Granada, dijo sentirse alegre con su participación y en la forma que lo hicieron.

“Me parece buena idea. Nos ayuda también fortalecer nuestro nivel de juego y corregir errores en cada partida”, expresó.

Luis Cuadra, presidente del ajedrez en Nicaragua, manifestó que esta será la primera de muchas veces que organizarán este tipo de competencias y gracias al aporte del Gobierno se llevó a cabo. Además, el objetivo de la competencia es descubrir los nuevos valores que saldrán de los colegios.

“No habrá campeón, porque todos lo son con el hecho de participar, sino un reconocimiento al de las mejores partidas. La idea es que uno de cada participante incentive a 10 de su localidad”, aseguró Cuadra.

En tanto, la pequeña granadina Ana Martínez afirmó: “Este es un bonito evento. Espero le den continuidad”. Muchos de los adolescentes que participaron en este torneo conformarán la Selección Nacional que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares, a realizarse en México del 14 al 20 de este mes.

La Asociación de la Costa Caribe tendrá presencia con dos ajedrecistas, así lo aseguró Kevin López, presidente de esa asociación.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus