EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El portero del Real Madrid Keylor Navas quedó fuera, por lesión, de la convocatoria de la selección de Costa Rica para los partidos ante Haití y Panamá del 13 y 17 de noviembre, que marcan el inicio de la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018.

Navas, una de las principales figuras del Real Madrid en esta campaña, tiene una dolencia en el aductor del muslo derecho que le ha dejado fuera del arranque de la eliminatoria mundialista.

El médico de la selección tica, Esteban Ramírez, indicó en conferencia de prensa que “tiene una sobrecarga muscular, problema que se puede agravar, por lo que necesita una recuperación de dos semanas”.

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, reveló ayer los convocados, entre los que destacan el defensa del Palermo italiano Giancarlo González, el centrocampista del Deportivo La Coruña español Celso Borges, el volante del Sporting portugués Bryan Ruiz y el atacante del Arsenal inglés Joel Campbell.

11 “EXPORTADOS”

Del total de 23 convocados 12 militan en el exterior y 11 en la liga local, entre los que sobresalen el centrocampista del Herediano, Randall Azofeifa, mundialista de Alemania 2006 que no era llamado desde el año 2012; y el extremo derecho del Saprissa, Christian Bolaños, de gran nivel en el mundial de Brasil 2014 y que no era convocado desde entonces. “Hay muchachos que los he tenido y son de experiencia.

Son muchachos que de acuerdo a la idea que tengo se adaptan muy bien, están maduros, es una eliminatoria y la parte de madurez y que hayan participado en otras eliminatorias de tranquilidad”, afirmó Ramírez en la rueda de prensa.

Costa Rica recibirá a Haití el próximo viernes y visitará a Panamá el día 17, en las dos primeras jornadas del Grupo B de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el cual completa Jamaica.

Los dos primeros lugares del Grupo clasificarán al hexagonal final de la Confederación que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca contra un rival de Asia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus