•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin Bernardo Laureiro, orquestador de la banda rojinegra, el Club Deportivo Walter Ferretti enfrentará esta noche (8:00) a los Caciques del Diriangén, en el Estadio Nacional de Futbol, en busca de tres puntos que lo mantengan una jornada más en la cima del Torneo de Apertura de la Primera División.

En el segundo partido de la fecha 16, que abrieron ayer la UNAN-Managua y el Deportivo Ocotal, los capitalinos asumirán el duelo ante los Caciques con bajas sensibles que podrían pesar en el resultado. Además de Laureiro, quien cumplirá su primero de dos partidos de sanción por roja directa, Gonzalo Ancheta, Manuel Gutiérrez, Donald Parrales, Rodrigo Valiente y Jason Casco  están descartados para jugar.

En los casos específicos de Eder Munive y Luis Fernando Copete, que han estado realizando sesiones de entrenamiento diferenciado por lesiones, serán evaluados esta mañana durante el último calentamiento grupal, donde determinarán si podrán o no participar en el duelo contra el Diriangén. Quien sí está confirmado para volver es el brasileño Maycon Santana, quien cumplió dos partidos de sanción.

Por ausencias los Caciques no deben preocuparse, los únicos que no estarán disponibles contra Ferretti son Lucas Carrera y Juan Carlos Narváez, el tema que realmente afecta a los diriambinos es la consistencia. A lo largo del torneo, el Diriangén ha estado en una montaña rusa, intercalando tropiezos, victorias y empates, luchando por mantenerse en la pelea para alcanzar las semifinales.

Dificultad máxima

Justamente, el encuentro de hoy cobra mayor relevancia para los Caciques, considerando que nada más quedarán dos fechas para que se complete el calendario de la temporada regular y se definan los dos clubes que acompañarán al Walter Ferretti y Real Estelí en las semifinales, instancia que ambos alcanzaron con antelación y con par de juegos pendientes respecto a los demás equipos.

Después de 16 partidos disputados, el Diriangén acumula 9 triunfos, 2 empates y 5 reveses, suficientes para ocupar la tercera posición de la clasificación, pero muy cerca del club universitario, cuarto con 21 unidades. Precisamente, los Caciques vienen de vencer a la UNAN 3-1, que venía teniendo un ritmo ascendente de juego. Sin embargo, reitero, la inconsistencia le hace sombra a los diriambinos.

En teoría deberían aprovechar las bajas del Ferretti, sobre todo, en defensa y mediocampo. Sin Laureiro y Valiente y con Axel Villanueva con un bajo nivel producto de las lesiones que venía arrastrando, la parte medular de los capitalinos se ve frágil y dependerá más de lo que puedan ofrecer en ataque los delanteros Raúl Leguías, goleador del torneo con 12 anotaciones, Daniel Cadena, Maycon Santana, Eulises Pavón y Marlon Barrios, que poco a poco va sumando minutos.

Por todo lo anterior, el panorama parece, en papeles, favorable a los visitantes; no obstante, habrá que ver cuál será la propuesta del entrenador de los rojinegros Marvin Solano para contrarrestar el déficit de jugadores que cubran con garantía las posiciones debilitadas: defensa y mediocampo.

Otros encuentros   

Mañana, el Real Madriz recibirá en el estadio Solidaridad de Somoto al Chinandega FC (11:00 a.m.). A las 3:00 de la tarde, el ART. Jalapa enfrentará al Real Estelí y a la misma hora, el Managua FC jugará contra el Juventus FC, en el Estadio Nacional de Futbol.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus