•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Oriental de Granada continuó con su ritmo ganador anoche, y pese a tener enfrente a los Gigantes de Rivas pasó sobre ellos al arrebatarle la victoria e imponerse 3-2 con otra gran demostración de agallas y aprovechando las oportunidades que le dio el contrario  para pelear de tú a tú cada juego en la continuación de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

En el cierre del noveno, Rivas ganaba 2-1, pero Granada con un operativo relámpago de dos anotaciones remolcadas por Mesac Laguna y Ofilio Castro, le permitieron alzarse con su tercera victoria de la temporada para mantenerse invicto en el torneo, mientras los Gigantes veían caer su registro en 1-2 en ganados y perdidos.

El Oriental tomó la delantera 1-0 en la parte baja del tercer inning ante el abridor de Rivas, Carlos Téller. Iván Marín recibió boleto y anotó por doble de Ofilio Castro, que con hit de Raúl Reyes quiso anotar la segunda, pero fue puesto out en home por un tiro del jardinero derecho Ramón Flores, quien en el quinto también salvó a los Gigantes con otro tiro certero al plato.

Los rivenses intentaron emparejar las acciones una entrada después con dos hombres a bordo, Carlos Sosa elevó al bosque izquierdo y Jimmy González se desprendió de la tercera base, pero Renato Morales con una puntería exacta lo sacó de circulación en el home plate, que mantenía con la ventaja al abridor sultaneco Róger Luque.

Ventaja y caída

Sin embargo, los Gigantes emparejaron el marcador en el séptimo. Doble abriendo tanda de Carlos Sosa, que explotó a Luque y entró en su rescate José Emilio Villegas, pero permitió la primera de los sureños.

En el octavo, los Gigantes se fueron arriba 2-1 y parecía que el invicto de los granadinos quedaría en su campo, pero no fue así. Tres cohetes, un error y dos boletos en el noveno capítulo, fueron suficientes para que los locales le arrebataran el juego a los visitantes que quedaron tendidos.

Los batazos claves fueron doble de Mesac Laguna y sencillo de Castro. Ganó José Villegas y perdió Mariel Checo.

Este sábado, Oriental viaja hasta occidente para enfrentar a los Tigres de Chinandega a partir de las 4:00p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus