•  |
  •  |
  • Edición Impresa

 El Barcelona recibirá esta mañana (9:00) a un Villarreal que vive en lo alto de la tabla y que está a solo cuatro puntos de los azulgranas, que comparten liderato con el Real Madrid.

El Barsa afronta el penúltimo episodio sin el lesionado Lionel Messi, a quien se le espera ya en breve (para las dos o tres próximas semanas), y lo hace en un horario que no le gusta nada, juegos en vespertino (4:00 de la tarde en Barcelona).

De hecho, su último tropiezo lo firmó en este horario, hace ya unas cuantas jornadas en Sevilla, donde el Barsa, ya sin Messi, cayó en el Sánchez Pizjuán en el primer partido de octubre por 2-1. Desde entonces, la victoria se ha hecho una compañera de viaje de los azulgranas, excepto en el empate en el campo de Villanovense, de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Más que el horario, al entrenador Luis Enrique quizá le ha preocupado mucho más que no pueda contar con Ivan Rakitic, lesionado en el encuentro ante el Bate, de la Liga de Campeones, aunque esta pérdida la compensará el equipo catalán con el regreso del capitán, Andrés Iniesta, ya asentado nuevamente en la titularidad desde hace unos días.

VARIANTES

Las visitas del Villarreal al Camp Nou siempre han despertado mucho interés, al tratarse de un equipo que nunca se ha amilanado frente a los azulgranas, además de llevar a cabo propuestas futbolística de mucho nivel. Fue el año pasado, cuando el Barcelona debió remontar en dos ocasiones para firmar un 3-2 final. A pesar de este talante, el Barcelona ha sabido hacerse con el triunfo en los últimos años, a pesar de la complejidad del rival.

Luis Enrique volverá a tener que echar mano de canteranos para una posición delantera, donde Neymar y Suárez no pueden entrar en ningún tipo de rotación por las lesiones de Messi y Rafinha. Así, Munir y Sandro volverán a ser las opciones para un puesto.

Atrás, Iniesta tiene garantizada la titularidad, a la espera de si le acompañarán un inagotable Sergio Busquets, o el joven Sergi Roberto, toda una garantía en la banda, después de recuperar su posición natural en el centro del campo, tras moverse en el lateral para cubrir la baja de Dani Alves.

MOTIVADO

El Villarreal llega a Barcelona con la ilusión y las ganas de poder lograr un resultado positivo que se le viene negando desde que regresó hace tres temporadas a la máxima categoría.

Los castellonenses han disputado dos partidos con Marcelino García como técnico en el Camp Nou, en los que han estado muy cerca de puntuar, si bien ambos partidos se definieron por muy poca diferencia y fueron muy abiertos.

El hecho de que el equipo de Marcelino haya recuperado la senda de la victoria, al sumar dos seguidas y romper así una racha de tres partidos sin ganar, hace pensar en el seno del conjunto castellonense que pueden lograr un buen resultado.

Al margen de las victorias ante el Bate Borisov en Europa y Sevilla en Liga, el Villarreal afronta el partido con la buena noticia de poder contar con el goleador Roberto Soldado, después de que el Comité de Competición aceptase las alegaciones del Villarreal y dejase sin efecto la quinta tarjeta que le obligaba a descansar.

Sin duda, una resolución que llega para los castellonenses en el mejor momento, ya que justo fue Soldado el autor de los goles en Bielorrusia y parece estar en racha.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus