•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los nicaragüenses Vicente Rojas y Kevin López destacaron en el primer día de competencias en la Copa Mundial de Espada, en El Salvador. Los dos pinoleros clasificaron a la segunda ronda y ahora aspiran a seguir escalando en medio de rivales amenazantes.

Rojas consiguió tres victorias y perdió en dos ocasiones. Su balance le dio el derecho a seguir con vida en la justa. El nica empezó con un triunfo sobre Diego Orellana, de Guatemala, luego colapsó ante la superioridad del kazajo Kublebek. Pero se levantó en su tercera pelea, sorprendiendo al croata Jakov Sola.

El salvadoreño Oscar Mejía fue su tercera víctima y cerró con una derrota ante el panameño Alejandro Arce.

De igual manera, López exigió sus condiciones al máximo sumando el mismo balance de 3-2. El pinolero derrotó al salvadoreño Manuel Hernández, doblegó al canalero Fernando Narváez y al guatemalteco Carlos Pacay. Pero no tuvo suerte ante Nazarbek Matkerimov, de Kazajistán, y ante el canadiense Nicolás Pouliquen.

Con estos triunfos, Rojas se ubicó en el puesto 13 y López en el lugar 18, de un total de 32 atletas, obteniendo posiciones destacadas que ayudaron a consolidar su seguridad con la espada para seguir avanzando en la competencia.

Sin embargo, su compañero de equipo Elías Mendoza, y tercer nicaragüense en la justa, no corrió con la misma suerte, alcanzando nada más una victoria y quedó eliminado.  

A EXIGIRSE

Para López y Rojas, estar en la segunda etapa deber ser un logro satisfactorio, por el simple hecho de entrar a un nivel de calidad mundial en donde Nicaragua no llega con la etiqueta de favorita.

A partir de hoy en la segunda ronda, todo lo que puedan lograr Rojas y López será ganancia. El primero se medirá al salvadoreño Edenilson Mejía y el segundo chocará ante el búlgaro Dikov.  

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus