•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El “as” Zack Greinke, el segunda base Daniel Murphy, el jardinero Jason Heyward y los pítcheres mexicanos Yovani Gallardo y Marco Estrada figuran dentro de la cifra récord de 20 agentes que recibieron ofertas calificadas de 15.8 millones de dólares antes que el plazo para ofrecerlas venciera este viernes. Si se consideran los antecedentes, quizás nadie las acepte.

Los jugadores tienen hasta el 13 de noviembre para tomar una decisión. En los tres previos recesos bajo el actual contrato colectivo, cada una de las 34 ofertas calificadas fue rechazada, puesto que los agentes libres optaron por contratos a largo plazo.

Con los equipos percibiendo que los pítcheres abridores se cotizan en alza, Gallardo (Vigilantes de Texas), Estrada (Azulejos de Toronto), Jeff Samardzija (Medias Blancas de Chicago), Ian Kennedy (Padres de San Diego), Wei-Yin Chen (Orioles de Baltimore), Hisashi Iwakuma (Marineros de Seattle) y Brett Anderson (Dodgers de Los Ángeles) también recibieron ofertas.

Los equipos no debieron debatir mucho a la hora de presentar ofertas a lanzadores de jerarquía como Zack Greinke (Dodgers), Jordan Zimmermann (Nacionales de Washington) y John Lackey (Cardenales de San Luis) así como bateadores como Heyward (San Luis) y el primera base Chris Davis (Baltimore).

MENOS SUERTE

Para un agente libre con menos demanda, la oferta calificada puede afectar su valor debido a que los clubes no estarán del todo dispuestos de ceder una selección en las rondas iniciales del Draft.

A inicios de la semana, Greinke renunció a los tres últimos años de su contrato, dejando sobre la mesa 71 millones de dólares garantizados para declararse agente libre. El derecho de 32 años tuvo efectividad de 1.66, la mejor en las mayores esta temporada, con 200 ponches en 222 innings y dos tercios.

Murphy, de 30 años, fijó un récord al pegar jonrones en seis juegos seguidos de postemporada con los Mets de Nueva York, pero se apagó en la Serie Mundial con promedio de .150 (3 hits en 20 turnos), además de cometer errores costosos tanto en el cuarto como quinto juegos. Bateó para .281 en la campaña regular con 73 impulsadas y un pico personal de 14 jonrones.

Otros que recibieron ofertas calificadas fueron el receptor Matt Wieters (Baltimore), el segunda base Howie Kendrick (Dodgers), el torpedero Ian Desmond (Washington), y los jardineros Alex Gordon (Reales de Kansas City), Dexter Fowler (Cachorros de Chicago) y Justin Upton (San Diego).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus