•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de Chinandega no se dejaron robar la inspiración por el Oriental de Granada y ayer demostraron más garra en las postrimerías del juego para imponerse 8-6 en el estadio Efraín Tijerino Mazariego, de Chinandega, en el primer fin de semana de acción de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los Tigres con la victoria le quitaron el invicto al Oriental, que quedó con registro de tres triunfos y un revés, mientras Chinandega mejoró a dos éxitos e igual número de derrotas. Jonrones de Esteban Ramírez, de Chinandega y Renato Morales, de Granada levantaron de sus butacas a los aficionados en el sexto y séptimo inning, respectivamente.

Chinandega golpeó de entrada al abridor granadino Gustavo Martínez, quien soportó triple de David Paisano y golpes seguidos a Justo Rivas y Ronald Garth, y acto seguido, Luis Exposito con sencillo trajo dos al plato y la pizarra se movió 2-0. Mientras el abridor de los Tigres, Raúl Ruiz, colgaba sin problemas los tres primeros ceros.

Granada empató las acciones a dos carreras en el cuarto capítulo con doble de Ofilio Castro, que anotó por doblete de Raúl Reyes, que a su vez pisó la caja registradora por error en tiro de la primera base Wilson Batista. Ruiz lanzó seis entradas y lo rescató el ganador José David Rugama, que a su vez necesitó la ayuda de Norman López, quien se acreditó salvamento.

A PURO TABLAZOS

Los locales tomaron ventaja 3-2 en el quinto y en el sexto aumentaron el marcador 5-2, mediante jonrón de Esteban Ramírez con uno abordo ante el relevista Milton Benavidez, quien había sustituido a Gustavo Martínez en ese episodio. Sin embargo, el festejo no duró mucho porque en la parte alta del séptimo inning las acciones se nivelaron a  cinco carreras. Róger Marín, a la postre el perdedor, relevó a Milton Benavidez, pero con dos outs y dos corredores sobre las bases, Renato Morales tumbó la barda por el jardín derecho.

Aunque ese batazo enfrió un poco a los Tigres, no bajaron la guardia y la parte baja del capítulo de la suerte, cinco imparables produjeron tres carreras y el score se movió 8-5. Granada anotó la última en el octavo para el definitivo 8-6.

Por los Tigres, Esteban Ramírez bateó de 3-2, un jonrón, una anotada, tres remolques y un boleto. Luis Exposito se fue de 4-3 con dos producidas.

Por Granada, Juan Carlos Torres ligó tres cohetes y dos cada uno, Ofilio Castro y Juan Oviedo.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus