•  |
  •  |

En algunas ocasiones, Ricardo Rizzo presume que es el nicaragüense con mejores conexiones en el boxeo internacional.

Y no es para menos. En la reciente Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) realizada en Orlando, Florida, Rizzo llegó apenas un día y negoció varias peleas, incluyendo una para el venezolano Ismael Barroso en Inglaterra, con el legendario promotor Frank Warren.

También habló de la presentación del cubano Luis Ortiz, el campeón pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a finales de diciembre en Nueva York, en la primera defensa de la corona ante Bryant Jennings. Hizo negocios con promotores de Rusia, con Golden Boy Promotions, con Top Rank, y con todos aquellos con los que pueda concertar una pelea.

Porque precisamente ese es su trabajo. Rizzo respira boxeo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es un “24-7” de este deporte por su labor como concertador, asesor y representante de algunos promotores que buscan sus servicios para que oriente la carrera de sus peleadores.

Premio del CMB

Y por esa razón, los organismos de boxeo reconocen regularmente su labor. Es un coleccionista de distinciones y en la 53 Convención Anual del poderoso Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizada la semana pasada en China, recibió un nuevo reconocimiento por esa labor, que aunque es una forma de vida y un trabajo, mantiene en constante actividad a muchos peleadores en el mundo que ansían convertirse en ser campeones mundiales para cambiar sus vidas.

“El CMB me acaba de premiar en China con la distinción ´Ícono del Boxeo´, debido a mi labor. Se debe a todos los años que he trabajo por este deporte y mi labor concertando peleas”, explicó Rizzo. “Ahora mismo tengo 4 peleas de título mundial hasta el 19 de diciembre con Luis Ortiz, y ese es mi trabajo, buscarle combates importantes a todos los peleadores que represento”, reiteró.

Rizzo inició su labor en el boxeo de Nicaragua, con la Comisión de Boxeo que fungía en los años setentas. Luego, se trasladó a vivir a Miami y hasta trabajó con un par de organismos de boxeo.

Pero ahora está sacando el mayor provecho a su labor como concertador, y los mismos organismos destacan su labor. Eso, obviamente, lo confirma como el nicaragüense mejor “conectado” en el boxeo mundial. “Solo en Nicaragua no me premian, pero así somos los nicas, ¿qué puedo decir?”, finaliza Rizzo en un tono de broma, pero seguramente deseando ese reconocimiento en el país que lo vio nacer y desarrollarse como personaje del boxeo profesional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus