•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Timothy Bradley sumó el sábado en la noche una gran demostración. También su primera gran victoria de la mano de su nuevo entrenador Teddy Atlas.

Bradley se afirmó como el campeón en propiedad del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocáut técnico a los 2:49 del noveno asalto a un mermado Brando ‘Bam Bam’ Ríos en la estelar de un evento celebrado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada.BRADLEY CASTIGÓ FUERTEMENTE A BRANDON RÍOS PARA IMPONERSE.

La abrumadora derrota también pareció haberle firmado el retiro a Ríos, quien alegadamente subió al cuadrilátero en 170 libras, lo que también le pasó factura sobre el cuadrilátero.

Un gancho de izquierda al cuerpo dejó a Ríos de rodillas sobre el ring en el noveno, obligando al referí Tony Weeks a un primer conteo. Ríos se levantó, pero Bradley volvió a derribarlo obligando la detención del choque.

 

La velocidad de Bradley le permitió acertar 254 golpes de su total de 570 en los nueve asaltos. Ríos, que lució muy lento y sin esa explosividad que le acompañó en el pasado en peleas de alto nivel, logró conectar a penas 81 de sus 454 lanzamientos.

SATISFECHO

Con la victoria, Bradley mejoró a 33-1-1 y 13 nocáuts. Mientras que Ríos vio caer su foja a 33-3-1 y 23 anestesiados.

“Me di cuenta de que al principio le di unos buenos golpes al cuerpo y lo habían herido, y pues di un paso atrás en el noveno y lo conecté sólido, y terminé la pelea”, expresó un satisfecho Bradley.

El campeón del mundo dio un gran crédito al trabajo realizado por Atlas, quien sustituyó a su anterior preparador Joel Díaz.

AFP- END“Tengo mucho que aprender. Fueron siete semanas con Teddy Atlas y vieron lo que hice. Muchas cosas que me enseñaron y todavía queda mucho que aprender. Fueron siete semanas y no sé qué pueda pasar en un año. Fue un nocáut con un peleador como Brandon Ríos, que es fuerte”, agregó.

DECEPCIÓN Y RETIRO

Ríos, quien apenas pudo reaccionar a los pedidos de su esquina durante el combate, lució decepcionado al final, e incluso aseguró que la derrota con Bradley le puso un cierre a su carrera.

“Mi cuerpo no es el mismo”, comentó Ríos. “He tenido muchas guerras y creo que es tiempo de dejar este negocio. Así que creo que no pelearé más. Creo que no seguiré y es el momento para retirarme. Fueron ocho meses sin entrenar y cuando traté, pues mi cuerpo no reaccionó igual”, alegó.

“¿Qué está pasando, Brandon? Estás decepcionando a todo el mundo. Él te pega y tú te ríes y eso no hace que ganes asaltos”, increpó Robert García a Ríos durante el descanso de cara al noveno asalto.  Ríos, sin embargo, no pudo ofrecer mucho más. Apenas lanzó y estuvo muy lento, mientras Bradley continuó lanzando y logró conectarlo con un sólido gancho de izquierda al cuerpo que hizo que Ríos tocara la lona y recibiera su primer conteo. Ríos se levantó, pero Bradley volvió a derribarlo y el referí Tony Weeks detuvo la acción.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus