•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los esgrimistas nicaragüenses Kevin López y Vicente Rojas hicieron un esfuerzo mayúsculo por avanzar lo más que se pudieran, pero se encontraron con piedras en el camino que los dejaron fuera de ocupar mejores posiciones en la Copa Mundial de Espada, que se llevó a cabo en San Salvador, El Salvador, el fin de semana.

El reto era enorme porque en la contienda se enfrentarían con rivales de gran nivel, originarios de Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Perú, entre otros países. Rojas y López intentaban avanzar más allá de la segunda ronda, luego de batallar fuerte en la primera. Sin embargo,  no pudieron.

Para Rojas, la prueba subió de niveles cuando le tocó enfrentar al salvadoreño Edenilson Mejía, campeón actual del torneo en la especialidad, pero el pinolero sucumbió con marcador de 15-11, derrota que al final en la tabla de posiciones lo hizo ocupar el puesto 15 de 32 contendores del certamen.

CAÍDAS

En tanto, el también nacional Kevin López tenía otro reto por superar, pero no pudo lograrlo al perder 15-8 ante un búlgaro, y se tuvo que conformar con ubicarse en el peldaño 13 de 32 esgrimistas. Elías Mendoza, el tercer nica, no pudo pasar de la primera jornada y se ubicó en el peldaño 30.

“Sabíamos que la competencia era exigente y con los resultados en cuanto a posiciones se refiere, por ahí estábamos haciendo cálculos”, dijo William Calderón, quien fungió como entrenador de los tres pinoleros en la Copa Mundial de Esgrima.

Ahora el esgrima nacional se preparará para dos eventos internacionales, con los cuales estará cerrando calendario en el exterior este año.

El primero será el Campeonato Centroamericano y del Caribe Escolar a realizarse del 14 al 20 de noviembre en Yucatán, México, donde el deporte de las espadas contará con Pedro Trejos,  Kevin López y Adonis Espinoza, quienes competirán en florete, espada individual y por equipo. Y también se vendrá la competencia del Centroamericano, también en México, pero del 26 al 30 del mes en curso.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus