•  |
  •  |
  • Edición Impresa

UNAN-Managua, Diriangén y Juventus FC protagonizaron un cierre intenso por atrapar el tercer y cuarto boleto a semifinales, respectivamente, mientras Walter Ferretti y Real Estelí desde hace rato gozan de la comodidad de los dos primeros boletos a la siguiente fase, luego de cumplirse el fin de semana la jornada 16  del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División.

El Ferretti (37 puntos) el sábado entregó cuenta de 2-0 sobre los Caciques del Diriangén (26), que fueron víctimas de goles de
Maycon Santana y Rodrigo Valiente. En tanto, Estelí, (35) con diana de Leandro Da Cruz, al minuto 73, triunfó 1-0 sobre Art. Jalapa (13). El onceno de la “policía” y el “Tren del Norte” se sitúan en el primer y segundo puesto del torneo, respectivamente.

La derrota de los diriambinos fue aprovechada por la UNAN (28), que con dos tantos de Jonathan Donado (45 y 77) le dio el éxito 2-1 sobre Deportivo Ocotal (11), para escalar al tercer peldaño en la tabla de posiciones y que incrementó sus aspiraciones de meterse a semifinales.

El Juventus FC (22) y Managua FC (12) sacudieron las redes en los primeros 45 minutos con ocho goles, cuatro por bando y dos más en el segundo tiempo, en un duelo que finalizó nivelado 5-5.

Norlan Cuadra (15, 45 y 68) y uno cada uno de Darwing Ramírez (32) y César Salandia (44) marcaron por el Juventus, mientras por los “Leones Azules” marcaron Guillermo Chavasco (25 y 35), Armando Zepeda (11 y 38) y Neftalí Navarrete (85), quien le arrebató la victoria al Juventus, que perdió la oportunidad de presionar más a los Caciques, pero aún tiene chance de seguir peleando por un pasaporte.

El Chinandega FC (20) superó con marcador de 3-2 al Real Madriz (11). José Gutiérrez marcó la diferencia al minuto 87.

DURO COMPROMISO

La UNAN regresa al terreno de juego el miércoles en una jornada de reprogramación con la oportunidad de tomar distancia de los Caciques. Sin embargo, el reto no será nada fácil, porque tendrá que pasar sobre el líder, Ferretti, en el Estadio Nacional de Futbol a partir de las 8:00 p.m.

Y es que la situación lucirá espinosa para el equipo de la UNAN, que en el actual torneo marcha con dos derrotas sin victorias, una de ellas en jornada de reprogramación ante el onceno rojinegro.

Ese mismo día y lugar, pero tres horas antes (5:00 p.m.), Managua FC recibe al Real Madriz. En horas tempranas (11:00 a.m.), el Chinandega FC le dará la bienvenida al Real Estelí.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus