•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El ministro de Deportes ruso declaró este lunes que su país seguirá las recomendaciones de los organismos deportivos internacionales, tras conocerse un informe elaborado por una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que aconseja que Rusia sea inhabilitada para competir en atletismo.

"Si los organismos internacionales, como la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) o la AMA hacen alguna recomendación a partir del informe de la Comisión de la AMA, sin lugar a dudas la cumpliremos", afirmó el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko.

En un informe publicado en esta jornada, Rusia, su gobierno y atletas fueron puestos en la picota por la AMA, que reclama inhabilitarlos para las competiciones internacionales de atletismo.

Además, en el informe la AMA plantea catorce recomendaciones a seguir por las autoridades rusas para asegurar la independencia de su programa antidopaje, incluso respecto a los servicios secretos del país, pero también para mejorar el trabajo del ministerio de Deportes ruso.

"Quiero trabajar junto a cualquier comisión, a condición de que ésta sea imparcial", declaró Mutko. "Nos vamos a abocar a ello, no hay que dramatizar (...) Hay muchas cosas que debemos abordar con calma", añadió.

Sin embargo, Nikita Kamaiev, número dos del organismo antidopaje ruso, declaró también este lunes que las "acusaciones" de dopaje y de corrupción contra Rusia contenidas en este informe de la AMA son "infundadas",

"En cuanto a la destrucción de muestras (para el control antidopaje), no veo nada concluyente en el informe, solamente declaraciones que no respaldan ninguna prueba", declaró Kamaiev, citado por la agencia TASS. "Lo mismo ocurre con las acusaciones de sobornos pagados por los deportistas. Todas esas acusaciones son infundadas", dijo.

"No hay conclusiones ni hechos nuevos que nos sorprendan en este informe", añadió, considerando que Rusia "no tiene nada que reprocharse".

Asimismo, su superior jerárquico, el presidente de la Agencia rusa antidopaje, Grigori Rodchenkov, también rechazó las acusaciones de la AMA, según declaraciones transmitidas por la cadena de televisión rusa LifeNews.

"Se trata sólo de una comisión independiente, que solamente puede dar recomendaciones", dijo, explicando que la AMA se resume a "tres imbéciles que no tienen la menor idea sobre cómo funciona el laboratorio (antidopaje ruso)".

"No suspendieron a nadie", afirmó, agregando que él mismo había sido "interrogado" por la AMA.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus