•   Houston  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, recuperó su toque de muñeca y se erigió así en el Mejor Jugador dentro de la Conferencia Oeste, en tanto que en la figura del Este en la pasada semana fue el pívot de los Pistons de Detroit, Andre Drummond, que llevó a su equipo a conseguir dos triunfos en tres partidos jugados.

Harden llevó a los Rockets a enlazar una seguidilla de cuatro triunfos tras encajar tres derrotas consecutivas y lo hizo con un promedio de 38.5 puntos, el mejor de la Liga.

El escolta estrella de los Rockets también consiguió promedios de 5.5 rebotes; 5.5 asistencias y 1.5 recuperaciones de balón.
Harden abrió la semana con 37 puntos que ayudaron a los Rockets a conseguir la victoria ante los Thunder de Oklahoma City, que era la primera de la semana y de la nueva temporada.

Luego concluyó el pasado sábado con 46 puntos logrados ante Los Ángeles Clippers después que la noche anterior, la del viernes, también aportó 43 tantos en la victoria lograda ante los Kings de Sacramento.

Otros jugadores candidatos al premio en la Conferencia Oeste fueron el base Stephen Curry (Goldeb State), el ala-pívot Blake Griffin (Los Ángeles-Clippers) y también número uno de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard.

La labor de Drummond

Drummond, el hombre clave en el juego interior y la defensa de los Pistons, logró promedios de un doble-doble con 22.0 puntos, el cuarto mejor de la Conferencia Este; y 24.3 rebotes, líder de la liga.

El pívot titular de los Pistons concluyó los tres partidos con un doble-doble en cada uno de ellos, y en dos superó los 25 tantos y rebotes. Drummond, que tiene un 68.9 por ciento de acierto en los tiros de campo, se convirtió en el primer profesional que inicia una temporada como ganador consecutivo del premio de Jugador de la Semana desde que lo lograse el legendario alero LeBron James, en la del 2011-12, cuando estaba con los Heat de Miami. Otros candidatos al premio dentro de la Conferencia Este fueron el ala-pívot Paul Millsap (Atlanta), James (Cleveland), el base Reggie Jackson compañero de Drumond, el alero Paul George (Indiana), el escolta-alero francés Evan Fournier (Orlando) y el pívot novato Jahlil Okafor (Philadelphia).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus