•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Gigantes de Rivas no bajan su perfil de favoritos, avanzan con firmeza a la cima guiados de una sólida artillería y sólidos brazos, y por ello, a diferencia de los Indios del Bóer -actuales campeones- comparten el liderato de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

La tropa dirigida por el cubano Germán Mesa llena las expectativas de un equipo que desea hacer campeón. En la primera semana de la justa, los Gigantes vencieron en dos ocasiones a los Tigres de Chinandega y una vez al Bóer. La sorpresa es que no le ganan al Oriental de Granada.

Es precisamente el conjunto de la Gran Sultana al que la tropa sureña se enfrentará esta noche (6:00), en Rivas, buscando la manera de aprovechar su casa y a fanáticos para abrumar  al equipo del venezolano Raúl Marval, que con poca experiencia en esta liga, tiene a sus pupilos compartiendo el liderato con balance de 3-2.

Los Gigantes tendrán en el montículo al venezolano José Escalona, quien tiene una derrota en su única apertura, de cinco episodios de dos carreras, cinco hits, un ponche y  3.60 de efectividad. Pero la tarea no será nada fácil, porque los Gigantes tendrán que enfrentar al actual Jugador Más Valioso, Rodney Rodríguez, quien también se fue sin decisión en su primera salida de seis episodios laborados de dos carreras e igual número de abanicados.

Bóer está tímido

El domingo, la Tribu consiguió su segundo triunfo en cinco juegos. El equipo no se ve sólido, con sus refuerzos extranjeros limitados a la ofensiva, especialmente con el estadounidense David Bergin y el venezolano Marcos Vechionacci.

De momento, el serpentinero Will Morris y el relevo de Junior Téllez y Johnny Polanco están resolviendo y esta noche (6:00), pondrán en las brasas a Austin Davis, quienes vienen de un recorrido de 7 innings de una carrera, con 7 ponches ante Granada.

En el Estadio Efraín Tijerino, esperan al Bóer los Tigres de Chinandega, quienes en la colina tendrán al dominicano José Piña, serpentinero que también está sin balance y con 4.1 episodios de labor y cinco ponches.

Estrada el mejor

En la primera semana de actividad de la XI Liga Profesional, el pitcher abridor de los Gigantes, Paúl Estrada, fue protagonista de dos excelentes aperturas, lo suficiente para ser catalogado el Mejor Jugador de la Semana.

El venezolano, registró un triunfo en sus dos faenas, se ubicó en el liderato de ponches con 14 en 14 innings. En su primera aparición lanzó 6 episodios de 4 hits, 5 ponches, 2 boletos ante 19 artilleros, sin permitir carreras.

Y en su segunda actuación el pasado domingo, llegó a la colina para matar. En 8 innings solo fue víctima de una carrera, producto de 5 hits ante 28 bateadores, propinando 9 ponches para ganar el juego.  

Su efectividad es de 0.64, es la tercera mejor de la liga, tras permitir una carrera limpia en 14 innings y está detrás de los relevistas Junior Téllez y Darrel Leiva, del Bóer. La ofensiva rival le bateó para .191, producto de 9 hits en 47 turnos oficiales al bate.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus