•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Steven López Mendieta es un deportista estadounidense que ha sido cinco veces campeón mundial, superando cualquier obstáculo que se le ha puesto en frente. También tiene dos títulos olímpicos en el 2000 y 2004.

Cuenta con el apoyo de su hermano Jean López, quien es considerado el mejor entrenador a nivel de los Estados Unidos, además de sus padres y de sus otros dos hermanos. Son destacados deportistas de origen latinoamericano y especialmente de Diriamba, Nicaragua.

Y gracias al programa de Diplomacia Deportiva de la Embajada de los Estados Unidos, imparten clínicas de taekwondo en las ciudades de León, Managua y Diriamba. “Es mi tercera vez que vengo a Nicaragua, pero esta vez es con un propósito, es de ayudar a los maestros de este deporte, ya que hay potencial pero requieren de técnicas.  Me apasiona mucho este deporte y me encanta estoy muy satisfecho del trabajo que he realizado y ahora quiero apoyar el talento nica, a pesar de que nací en Estados Unidos me siento nicaragüense porque mis padres son originarios de la ciudad de Diriamba”, dijo el cinco veces campeón Steven López.

Agregó que se ha esforzado mucho para llegar a donde está, no hay nada imposible y todo se logra con mucha disciplina y esfuerzo. Piensa que el triunfo solo se puede dar con el apoyo de la familia, y que el trabajo en conjunto hace la diferencia. Al igual que Steven, su hermano Jean es considerado como uno de los mejores entrenadores de taekwondo en Estados Unidos, formando parte del staff de entrenadores de la Unión de Taekwondo de los Estados Unidos.

El representante del programa Diplomacia Deportiva, Andrews dijo: “Nuestro programa de diplomacia deportivo es sobre liderazgo ya que nos hemos dado cuenta que hay mucho talento para este deporte aquí en Nicaragua, nosotros queremos ser parte de este crecimiento y ver como los jóvenes adquieren disciplina y buenas calificaciones para este deporte y así poder apoyarlos para que ellos puedan crecer y competir en un nivel más alto”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus