Nerys Rolando Bonilla
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Eliezer Talavera y Norman Vega fueron seleccionados por la Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto) para competir, este 14 y 15 de noviembre, en el Campeonato Latinoamericano de Velocidad 2015 a realizarse en Cancún, México, organizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Los pinoleros ya tienen todo listo para esta competencia. Han practicado en la pista tomando algunas técnicas para dar lo mejor durante los dos días del campeonato y así tratar de colocarse en los primeros lugares.

Para Norman Vega, quien desde hace 4 años inició su actividad en la pista, será la primera vez que saldrá del país a competir, además tiene victorias en las categorías 200 expertos y 200 NS.

“Vamos a tratar de dar lo mejor, son 50 corredores latinoamericanos, y a practicar, a ver qué podemos hacer, por lo menos quedar en los primeros 10 lugares. Es difícil, pero vamos a intentar hacerlo”, expresó Vega.

Eliezer Talavera también se siente entusiasmado por haber sido uno de los seleccionados, quien tiene triunfos en las categorías 250cc Open Class y 200 NS.

“Nuestro propósito es representar con orgullo a Nicaragua, que sepan que, sin muchas condiciones, tenemos talento… Inicié desde chavalo, hace tres años, desde que empecé me gustó y miré que aquí es mi mejor forma de distracción”, manifestó Talavera.

Rubén Martínez, presidente de Fenimoto, dijo que estos dos prospectos de la motovelocidad en Nicaragua, han asimilado las últimas fechas de campeonato que se han realizado en el país, además agregó que otra cualidad de los pinoleros es su edad.

“Quisiéramos los primeros lugares y yo pienso que sí, vamos positivos con ellos, los escogimos porque son jóvenes, miramos el brillo que tienen, el amor al motociclismo y vamos a apoyarlos, queremos proyectarlos. Además, tenemos mucha gente buena, pero poco a poco vamos a ir sacando a los mejores corredores”, destacó el presidente de la federación.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus