•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto de la UNAN-Managua encarará mañana lo que podría ser el partido más importante del Torneo de Apertura, pues del resultado depende que siga soñando con avanzar lo más largo que pueda en el Campeonato Nacional de Futbol de Primera División.

El conjunto “universitario” tendrá su examen más fuerte por las circunstancias en las que se encuentra en el torneo, cuando enfrente en juego de reprogramación al líder, el Walter Ferretti, a partir de las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional de Futbol. El compromiso no luce nada favorable, pero el director técnico de la UNAN Eduard Urroz luce positivo.

“Vamos a salir a ganar como lo hemos hecho en los partidos anteriores. No será fácil porque vamos contra el Ferretti, pero estamos analizando su juego y no se descarta un triunfo”, aseguró Urroz.

Y es que los dos últimos cupos para las semifinales se lo disputan la UNAN (28 puntos), tercero en la tabla de posiciones, Diriangén (26) y Juventus (22), el que tiene la cuesta más arriba en sus esperanzas de avanzar.

Urroz claro

“Estamos conscientes en la situación que nos encontramos. Si nosotros ganamos o empatamos clasificamos, porque el  Juventus ya no nos alcanzaría”, explicó el técnico del onceno de la alma máter.

Luego del partido del miércoles, la UNAN enfrentaría el domingo al Juventus en el estadio de futbol del Instituto Nicaragüense de Deportes y el viernes de la siguiente semana cerraría la fase regular contra el ART. Jalapa en el mismo escenario.

En cuanto al rendimiento del equipo durante toda la competencia, Urroz señaló que todo se debe a la disciplina, entrega y combinación de juventud con experiencia, más los extranjeros en el plantel universitario.

“Nosotros dijimos que estaríamos en los primeros lugares antes de iniciar el torneo y solo nos hace falta un poco para cumplir el objetivo. No es sorpresa nuestro accionar, porque en el terreno los jugadores han rendido como se debe y nos hemos plantado fuerte con equipos de trayectoria”, expresó el técnico Eduard.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus