•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El torneo de Apertura se puso emocionante en la recta final de la temporada regular, al menos para los aficionados, que serán testigos de luchas intensas entre la UNAN–Managua, Caciques del Diriangén, Juventus FC y Chinandega FC, que aspiran alcanzar uno de los dos cupos disponibles para las semifinales.   

De los anteriores, Juventus y Chinandega son los clubes con el panorama más nebuloso, no obstante tienen un partido más que el resto de contendores. Quinto y sexto de la clasificación, respectivamente, enfrentarán mañana a los líderes del torneo, Walter Ferretti, primero, y Real Estelí, segundo, anclados en semifinales.

La ‘Franja Roja’ recibirá en el Estadio Inach al ‘Tren del Norte’, a las 11 de la mañana. Los chinandeganos, que suman 20 puntos, ocho, seis y dos unidades menos que el tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente, necesitan ganar al menos dos de sus tres partidos pendientes y que se den una serie de resultados para hacerse de un boleto a la siguiente fase.

El partido de este miércoles pinta favorable para el equipo esteliano, que despertó en la segunda parte de la Liga para reclamar su lugar en la parte alta de la tabla de posiciones. El buen desempeño que han mostrado en sus más recientes encuentros indica que, en teoría, no deberían tener complicaciones para vencer a los occidentales.

Además, aunque goza de relativa calma clasificado a semifinales, todavía tiene posibilidades matemáticas de arrebatarle el liderato al Walter Ferretti, que por su parte, enfrentará mañana a los universitarios en el Estadio Nacional de Futbol, a partir de las 8 de la noche.

Por un milagro

El equipo académico enfrentará un desafío de gran envergadura, desde que subió a la máxima categoría del balompié pinolero jamás ha vencido a los rojinegros, peor que eso, en siete encuentros disputados solamente han marcado un gol y el mejor resultado fue un empate a cero.

Vencer a los ‘Policías’ sería vital en sus pretensiones de colarse a semifinales, sin embargo, el vigente campeón no pierde de vista a los norteños y sabe que debe ganar o ganar para mantenerse en la cúspide.

El número de la suerte de la UNAN es 4, cantidad que necesita para asegurar la tercera plaza con 32 puntos, siempre y cuando mantenga la mejor diferencia de goles sobre los Caciques, que aún ganando sus dos últimos partidos no lo desplazaría.

Precisamente los Caciques y el Juventus podrían definir su presencia en semifinales en la última jornada, en un duelo directo entre ambos que se celebrará en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), a las 3 de la tarde. Antes, los juventinos enfrentarán a la UNAN y los diriambinos al Managua FC.   

Mañana, en duelo de colistas, los ‘Leones Azules’, octavos con 12 puntos, enfrentarán al Real Madriz, décimo con 11, a partir de las 5 de la tarde en el Estadio Nacional de Futbol.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus